Campofrío presenta su nueva gama de productos, 'Campofrío Vegalia', para ofrecer a sus consumidores nuevas soluciones y alternativas alimentarias. La creciente tendencia del estilo de vida flexitariano, que promueve el consumo alternativo de proteínas vegetales, ha motivado esta apuesta por parte de Campofrío que tiene como objetivo ofrecer nuevas opciones a los consumidores para que lleven una dieta variada y equilibrada.
Esta gama inicial de productos se compone de un total de 5 nuevas referencias: 3 de loncheados con sabores únicos en el mercado (a las hierbas mediterráneas, con pimientos y un toque de pimienta verde y con espárragos) y 2 de salchichas (Viena y Bratwurst). Son ideales para disfrutar de muchas maneras: sándwiches, hot dogs, en ensaladas, etc.
Campofrío Vegalia ha comenzado a distribuirse en los puntos de venta de manera progresiva desde finales de septiembre.
Campofrío Vegalia es el resultado de años de investigación por parte de la compañía, líder del sector cárnico europeo para desarrollar productos que respondan a las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. El lanzamiento de esta nueva alternativa de productos se ha iniciado en Bélgica, Francia, y ahora en España, con la perspectiva de seguir expandiéndose en otros mercados a nivel europeo.
“Estamos muy satisfechos con este nuevo lanzamiento”, destaca Jesús Rodríguez, Director de I+D+I de Campofrío. “Esta nueva gama de productos es resultado del trabajo de varios equipos de la compañía y estamos ilusionados porque es una primera respuesta global que ofrece una nueva alternativa a nuestros consumidores “.
Todos los productos de Vegalia cuentan con el aval V-Label de la European Vegetarian Union (EVU), la asociación europea que certifica que son aptos para vegetarianos. Se elaboran con clara de huevo y no contienen ni gluten, ni lactosa, y, por tanto, son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa lo que facilita su inclusión en cualquier tipo de dieta.
Desde la Unión Vegetariana Española, su presidente David Román, valora en positivo que empresas como Campofrío escuchen a la sociedad y promuevan alternativas de valor para los consumidores.