Glovo lanza su propio supermercado online en Barcelona

Glovo , la app y agencia de mensajería express, acaba de sumarse al comercio online de alimentación con el lanzamiento del nuevo servicio SuperGlovo, para facilitar a sus usuarios la compra semanal, ahorrándoles el tiempo de desplazamiento al supermercado. Al estar integrado en la aplicación, el servicio cuenta con una navegación adaptada al móvil, lo que permite realizar los pedidos desde cualquier lugar.

El proyecto SuperGlovo se lanza esta semana en la ciudad de Barcelona y se irá ampliando al resto de ciudades donde opera Glovo. Con esta novedad, Glovo se convierte en el primer actor del sector que ofrece entrega inmediata en compras de supermercado, aunque la plataforma también da la posibilidad de programar la entrega a la hora que el usuario indique. SuperGlovo está destinado a compras semanales o de última hora, y se puede pedir todo aquello que quepa en la caja del glover, que tiene una capacidad de hasta 9 Kg.

El servicio está disponible las 24h, todos los días de la semana. El envío se realiza en menos de una hora y tiene un coste fijo de 3,90€. Para la iniciativa de SuperGlovo, la compañía tiene varios modelos logísticos con diferentes colaboradores y su objetivo es ofrecer las mejores marcas en el menor tiempo posible. Concretamente, en Barcelona se han habilitado siete puntos de recogida repartidos por toda la ciudad que ofrecen las principales marcas de gran consumo. En cada uno de ellos, además, hay una persona encargada de preparar cada pedido para que cuando el glover llegue a recoger los productos encargados, esté todo preparado y se reduzca el tiempo de espera.

En este sentido, Arnau Cortés, VP de Operaciones de Glovo afirma que “el proyecto cuenta con una logística optimizada para ser con diferencia el player más rápido del mercado y estamos convencidos de que facilitaremos la compra semanal del supermercado a todos nuestros usuarios de manera satisfactoria y eficiente”.

Glovo es una app que te permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. A día de hoy, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón, Murcia Roma, Milán, Catania, Palermo, Bologna, Firenze, Génova, Verona, París, Lisboa, Santiago de Chile y Lima y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas. La plataforma cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners. En julio de 2017, alcanzó 1 M de pedidos y planea superar los 2 M antes de acabar el año.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación