Amazon suma nuevas marcas a su sistema de compra instantánea 'Dash Button'

Amazon ha incorporado seis nuevas marcas a su servicio de compras instantáneas 'Dash Button', lanzado en España en noviembre de 2016 . Este programa, disponible solo para clientes de 'Prime', incorpora ahora productos de higiene personal 'H&S' ('Head & Shoulders', de Procter & Gamble ) y Renova , cafés 'L'Or' y 'Marcilla', de Jacobs Douwe Egberts , y suplementos 'Prozis' y 'Xcore'. Con ellas, ya hay más de cuarenta 'Dash Buttons' en Amazon.es, a través de los cuales los clientes pueden adquirir hasta 500 productos . ‘Dash Button’ es un dispositivo conectado por wifi a la aplicación de Amazon, que con una sola pulsación ordena la compra de bienes básicos; cada botón corresponde a una marca de fabricante y el usuario debe configurarlo para asociarlo a un producto concreto, de forma que cuando se esté acabando, con hacer un click se emite la orden de compra y el pedido llega al domicilio al día siguiente.

Acuerdo con los supermercados Monoprix

Por otra parte, Amazon acaba de firmar en Francia un acuerdo con Monoprix (Grupo Casino) para que la cadena cuente con una tienda virtual en el servicio de entregas ultrarrápidas 'Prime Now', activo en París. Los clientes de este programa en la capital francesa ya disfrutaban desde octubre de 2016 con espacios propios de las vinotecas Lavinia y los supermercados ecológicos Bio c' Bon -cadenas también presentes en España- y la tienda local Fauchon; en mayo de 2017 se sumó la enseña de viveros 'Truffaut', de Groupe Louis Delhaize, pero hasta ahora faltaba una cadena de gran consumo . En España, este papel lo desempeña DIA desde el otoño de 2016 . El grupo, de hecho, es el único que cuenta con tienda virtual en la oferta de las tres ciudades en las que opera 'Prime Now': Madrid (donde Lavinia y el Mercado de La Paz también están presentes), Barcelona y Valencia (también con el Mercat Central).

Las primeras tiendas externas de Amazon Prime Now en Europa -las de Madrid fueron las segundas- fueron las italianas Supermercados U2 y la cadena de ecológicos Naturasí -esta última, también operativa en España, aunque sin planes de entrar en distribución digital-, disponibles desde julio de 2016 en el servicio 'Prime Now' de Milán. Cabe señalar que este servicio se organiza por ciudades , así, lo que está disponible en una no tiene por qué estar en la oferta de otra del mismo país. De este modo, en Alemania, el grupo mantiene en Munich un acuerdo similar con la cadena regional de supermercados Feneberg y tanto en esta urbe como en Berlín se han formado alianzas con las tiendas especializadas Kochhaus (compra de ingredientes según recetas) y Basic (comida orgánica), entre otros. En Reino Unido, la cadena de supermercados Morrisons cuenta con tienda virtual en tres de las nueve ciudades en las que funciona 'Prime Now'.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación