Unilever, propietaria de la marca de helados ‘Frigo’, ha lanzado dos nuevas referencias para esta temporada estival. Ambas llegan adaptadas a las tendencias actuales del mercado y libres de alergias e intolerancias alimentarias, cuyo diagnóstico en los consumidores ha aumentado en los últimos años. Se trata de Solero Smoothie, un sorbete helado bajo en calorías, y Cornetto Vegano, que tampoco contiene gluten.
Solero se renueva con el lanzamiento de los nuevos Smoothie Fresa y Smoothie Piña, que tienen 49 y 51 kcal respectivamente. El sorbete está compuesto por trocitos de fruta y, según explican desde Unilever, son una opción perfecta para refrescarse y disfrutar del helado. Mientras que Cornetto, por su parte, apuesta por los helados veganos. Esta referencia reemplaza la tradicional nata por una base de soja que no olvida su clásico recubrimiento de chocolate y porciones de avellana. Además, el cono está elaborado con maíz y no tiene gluten.
Así, la división de helados de Unilever continúa ofreciendo productos que puedan formar parte de una alimentación variada y equilibrada. Si hace unas semanas la compañía comenzaba a comercializar en España la marca estadounidense ‘Breyers’ -caracterizada por incluir menos calorías y más proteínas en sus helados-, ahora lo hace con dos nuevas referencias más saludables, pero que a la vez mantienen todo el sabor y el placer al que se asocia el consumo de helados. Estas propuestas se suman a las que ‘Carte D’Or’ y ‘Frigo’ disponen para celíacos.
Unilever es uno de los principales actores dentro del sector heladero español, ya que también cuenta con varias marcas que destacan en restauración, alimentación y consumo a granel como ‘Carte d’Or’, ‘Viennetta’ y ‘Romántica’. A nivel de grupo, facturó 616 M€ en 2016 -último ejercicio con datos públicos- en España.