‘Frigo’ vuelve a sus orígenes con un nuevo helado de chucherías

‘Frigo’ ha lanzado este verano un nuevo helado que rememora sus mini helados de la década de los noventa, llamado Frigo Chuches. La marca de Unilever, pionera en el segmento mini, apuesta por este producto que responde, en sabor y textura, a las golosinas de siempre en versión helada. Las clásicas nubes y moras, por ejemplo, son algunas de las chucherías que se podrán encontrar en las bolsas de que llegan ahora a quioscos, tiendas de conveniencia, restaurantes y supermercados.

Este lanzamiento se produce dos décadas después de Minnies (1994) y Coolbits (1995). Además, Unilever ha diseñado especialmente este producto para niños a partir de los 6 años, teniendo en cuenta unos niveles máximos de calorías -en ningún caso superan las 110 kcal- y cumpliendo así los objetivos nutricionales trazados por la compañía en su plan Vida Sostenible. Frigo Chuches también es un helado libre de gluten, que se suma a las referencias de la marca para celíacos.

Así, la división de helados de Unilever continúa ofreciendo productos que puedan formar parte de una alimentación variada y equilibrada. Si el pasado mes de abril comenzaba a comercializar en España la marca estadounidense ‘Breyers’ -caracterizada por incluir menos calorías y más proteínas en sus helados-, hace unas semanas hizo lo propio con Solero Smoothie y Cornetto Vegano.

Unilever es uno de los principales actores dentro del sector heladero español, ya que también cuenta con varias marcas que destacan en restauración, alimentación y consumo a granel como ‘Carte d’Or’, ‘Viennetta’ y ‘Romántica’. A nivel de grupo, facturó 616 M€ en 2016 -último ejercicio con datos públicos- en España.

Noticias sobre Helados

  • Helados

La Compagnie des Desserts fortalece su negocio en España

  • Helados

Informe 2024 del sector de Helados

  • Helados

Runakay sigue cerrando acuerdos con sus helados saludables

  • Helados

Helados Estiu eleva el beneficio un 62% y proyecta un plan inversor de 26 M

  • Helados

Pink Albatross cierra acuerdos con una cadena hotelera y más retailers

  • Helados

La marca blanca impone el paso en la categoría de helados

  • Helados

La Menorquina ficha a un ejecutivo de Damm como nuevo director de marketing

Ver todas las noticias de Helados