La filial en España de la multinacional belga Lotus Bakeries avanza en la diversificación de su catálogo con el lanzamiento a partir de junio de una gama de helados con el sabor de las galletas caramelizadas ‘Lotus’.
Este helado ya estaba disponible desde hace años en otros países europeos y llega ahora a los lineales españoles en tarrinas de 460 ml con tres sabores (original -con trocitos de galleta’Lotus’-, con chips de chocolate belga y con toque de caramelo salado), así como en formato bombón en pack de 3 unidades de helado recubierto de crema de untar ‘Lotus’ y bañado con chocolate con leche con trocitos de galleta ‘Lotus’.
Inicialmente, estas referencias estarán a la venta en centros de El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, La Sirena, Consum, Bon Preu y Carrefour, si bien, desde la compañía pretenden ampliar esta relación e introducirlo en nuevas cadenas en los próximos meses ya que, la intención de la compañía es que esta oferta pase a formar parte del catálogo permanente de estos establecimientos y no solo durante la campaña estival. De esta forma, las previsiones de Lotus pasan por lograr que esta nueva línea represente a medio plazo un 10% de sus ingresos.
Este lanzamiento ahonda en la diversificación de oferta que está llevando a cabo Lotus en nuestro país, especialmente tras el lanzamiento en 2019 de una línea de “natural food”, liderada por su marca de barritas de fruta y frutos secos ‘Nakd’. Actualmente, estas barritas se han asentado en la distribución en cuatro sabores, a los que se unirá uno más en las próximas semanas. Para este 2020 se prevé también el lanzamiento definitivo de ‘Bear’, un snack horneado de fruta para el público infantil, en los sabores fresa, mango, manzana y frambuesa, que fue testado en el mercado el pasado año y cuyo desembarco en los lineales se podría producir en los próximos meses. Más en el aire están, sin embargo, el resto de productos que conformaban esta gama (‘Trek’ y ‘Urban Fruit’) que, al menos de momento, no se presentarán en España.
Estas referencias supusieron para Lotus Bakeries el inicio de un importante proceso de diversificación de catálogo, ya que hasta entonces estaba muy focalizado en sus galletas caramelizadas, a la venta tanto en retail como en hostelería y que representaban alrededor del 80% de su negocio en nuestro país, con unas 2.000 t comercializadas. Su oferta se completa con gofres y crema para untar, principalmente. En total, sus ventas en 2018, último ejercicio conocido ascendieron a 5,84 M€.