Glovo y Deliveroo impulsan sus acuerdos con distribuidores y fabricantes

Para asegurar las entregas rápidas, extender el servicio a nuevas zonas o poder asumir más pedidos, las cadenas de alimentación minoristas han recurrido a alianzas con las compañías expertas en ‘delivery’ para cubrir la última milla. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la plataforma Glovo ha sido una de las que más ha aumentado el número de comercios de alimentación adheridos a su aplicación, desde su sección ‘Glovo Market’, que integra a varios supermercados, tiendas de alimentación especializadas y pequeños comercios.

La cadena francesa Carrefour fue una de las primeras distribuidoras en aliarse con Glovo para la entrega de productos desde sus tiendas ‘Carrefour Express’ en varios países, entre ellos España, en julio de 2019. Comenzó inicialmente a prestar servicio a domicilio a través de los riders de Glovo en las provincias de Valencia y Sevilla y, actualmente, también lo hace en Madrid, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba y Alicante. Además, el pasado mes de abril, ambas compañía ampliaban su acuerdo en nuestro país para repartir desde 150 ‘Carrefour Express’ ubicados en gasolineras Cepsa, a raíz de la avalancha de pedidos online como consecuencia del estallido de la crisis de sanitaria y las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno.

Previamente, en marzo, DIA también firmaba una alianza con Glovo para la entrega de pedidos online en 109 ciudades españolas, atendidos desde un total de 500 puntos de venta distribuidos por toda la geografía española. Posteriormente, se unía a la plataforma su filial Clarel, para realizar entregas desde 207 tiendas repartidas en 21 poblaciones (Barcelona, Zaragoza, Madrid, Tarragona, Reus, Sevilla, Terrassa, Logroño, Palma, Girona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Albacete, Córdoba, Barakaldo, Sant Cugat Del Vallès, Santander, Almería, Getafe y Móstoles), incluyendo productos de higiene, limpieza y cuidado del hogar, parafarmacia y alimentación infantil.

En los últimos meses, Glovo ha ampliado en un 70% el número de comercios adheridos a su plataforma, entre ellas, un buen número de tiendas especializadas, pequeños comercios de barrio y mercados de abastos, entre los cuales se incluyen Veritas, La Sirena, Mercado de la Paz, Mercado Acre, Jamones Julián Becerro, Frutas Eloy, Taste of América, The Healthy, La Vieja Castilla, Cultivo, Just Italia Mercado Gourmet, Cárnica Lameiro Be Nuts, Sagrada, Pollería Alian, Casa Conrado o Accademia del Gusto, entre otras muchas, lista que varía dependiendo del código postal donde se encuentre el usuario.

También la experta en ‘delivery’ ha llegado a nuevos acuerdos con petroleras. El último, con BP, que se añade al que ya tenía con Shell. La alianza hace posible la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de 17 tiendas de las estaciones de servicio propias de BP, localizadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Alcobendas y Badalona, con previsión de ir completando toda su red.

Los planes de Glovo pasan por seguir integrando a un mayor número de establecimientos. “Estamos abiertos a cualquier tipo de alianza que pueda ofrecer una mayor oferta a nuestros usuarios. Trabajamos constantemente en ampliar el número de establecimientos asociados a la plataforma, de todas las categorías que ofrecemos en la app, con el fin de poder llegar a todas las zonas de las ciudades donde operamos”.

Desde 2018, Glovo también cuenta con sus propios ‘darkstores’ abiertos 24 horas en Madrid y Barcelona. La compañía tiene establecidos almacenes propios en las capitales para gestionar de manera directa los pedidos que recibe. Actualmente, cuenta con cuatro supermercados en España, dos en Madrid y dos en Barcelona, en los que se puede pedir durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sus planes pasaban por abrir este año tres locales más en Barcelona y dos en Madrid.

Dispone de 1.500 referencias en su supermercado de diferentes categorías, entre las que hay frescos, parafarmacia, productos del hogar, de alimentación de todo tipo, como snacks, dulces, cereales, productos lácteos, gourmet o congelados. Además, los usuarios también pueden adquirir a través de la app artículos para bebés o mascotas.

Deliveroo amplía su acuerdo con El Corte Inglés

También Deliveroo ha ampliado sus servicios con la incorporación de pedidos de alimentación y productos de conveniencia. La compañía ha creado la tienda ‘Deliveroo Market’, que opera desde uno de sus centros ‘Editions’ de Madrid, en la que se pueden adquirir productos de las enseñas con las que colabora y que incluye principalmente bebidas, lácteos y snacks. Por otro lado, en colaboración con Repsol reparte productos básicos, como arroz, condimentos, lácteos, platos precocinados y productos de higiene, desde seis tiendas de la petrolera ubicadas en Madrid, Barcelona y Valencia. Cabe recordar que la central de compras de Repsol es El Corte Inglés y que, a su vez, ambas son aliadas para la extensión de las tiendas de conveniencia ‘Supercor Stop & Go’ en la red de la gasolinera. Además, El Corte Inglés, a través de la app de Deliveroo vende productos de su Club del Gourmet y ha comenzado a testar el reparto a domicilio de su sección de comida lista para llevar. Desde la pestaña ‘Compras’ Deliveroo también da acceso a referencias de marcas específicas y a tiendas de productos de alimentación, como La Tienda Coca Cola, Taste of America o La Comada, entre otras.

El radio de operaciones de ambas compañías se establece para asegurar que los pedidos realizados en sus aplicaciones sean entregados en una media de 30-35 minutos.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación