Companyia General Càrnia ha ejecutado la apertura de su nueva planta en Mercabarna. Las instalaciones, a las que se ha destinado una inversión de más de 20 M€, tal y como publicó anteriormente Alimarket, se ubican en una parcela de 20.420 m2, con 13.582 m2 de zona productiva incluyendo zonas de despiece, fileteado y elaborado de productos de vacuno, ovino, porcino y aves.
Del área de trabajo, más de 8.000 m2 son área refrigerada, alimentada con más de 1.600 kW de potencia frigorífica, que permite producir tanto producto fresco como congelado. Además, el traslado de las operaciones a las nuevas dependencias, cuya obra dio comienzo en 2019, implica para la empresa un aumento en la capacidad productiva de más de un 50%, además de un impulso especial para su área de logística, así como la introducción de nuevas líneas de negocio como sería su recientemente anunciada entrada en el mercado de alternativas vegetales. Esta nueva infraestructura viene a agrupar el negocio del grupo en una sola factoría, después de que en los últimos años estuviera operando con dos en Barcelona tras la compra de Carns Catalana-Pallejà.
Para ofrecer un mejor perfil ecológico en esta nueva infraestructura, los refrigerantes utilizados son productos sin residuo y limpios para el medio ambiente (glicol y amoníaco), la climatización de las oficinas se realiza mediante agua caliente y fría además de disponer de placas fotovoltaicas que aportan más de 100 kW de energía.
Como medida dentro de los principios de la economía circular, el agua caliente se obtiene mediante el reaprovechamiento del calor generado por la propia maquinaria. Finalmente, esta nueva infraestructura dispone de su propia depuradora, además de un sistema específico de recogida selectiva de residuos. Gracias a este desarrollo se hace posible integrar líneas de producción cárnica que incluyen productos frescos y congelados, fileteados, elaborados, piezas y canales para servir diariamente más de 1.500 pedidos provenientes de todos mercados: desde la restauración de proximidad hasta los mercados de exportación internacional, pasando por la mayor parte de la distribución moderna.