Glovo quiere convertirse en un gran centro comercial y acelera la velocidad en las entregas

Tras consolidar su posición en el segmento de la comida a domicilio, la plataforma tecnológica Glovo busca ahora convertirse en la app de referencia del Quick Commerce (Q-Commerce), la tercera generación del comercio, basada en la simplicidad, el surtido local y las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos dentro de la ciudad.

Para ello, Glovo ha creado una nueva unidad de negocio, denominada Q-commerce, que tendrá marca e identidad propia, y que centralizará en nuestro país la estrategia y el desarrollo tecnológico de la compañía a nivel global, con la intención de ser la plataforma que lidere este movimiento en España y África. El objetivo es conectar a los usuarios no solo con restaurantes sino con supermercados y otros establecimientos de su ciudad, incluyendo tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, regalos, belleza o perfumería, entre otros, y con un tiempo de entrega inferior a 30 minutos. Para ello, la compañía elevará a 20 M su inversión en 2021 con el fin de construir la plataforma y acelerar sus alianzas en alimentación y retail.

"Queremos ofrecer un servicio tan inmediato como abrir el grifo de casa y que salga agua. Glovo ha sido siempre más que una app de comida a domicilio, pero ahora vamos un paso más allá: queremos convertirnos en la plataforma número uno de comercio local on demand y que un usuario pueda adquirir cualquier producto de su ciudad, cuando y dónde quiera, de forma prácticamente inmediata’’, explica Daniel Alonso, director general global de Q-commerce de Glovo.

De esta manera, Glovo desafía a uno de los mayores retos a los que se enfrenta el ecommerce, que es conseguir una mayor rapidez en las entregas, maximizando con ello el tiempo que transcurre entre que compras un producto y lo tienes disponible.

Para poder garantizar un servicio de entrega por debajo de la media hora, la compañía seguirá ampliando su red de darkstores. En nuestro país, este año ha abierto tres almacenes propios más en Barcelona y dos en Madrid, contando a día de hoy con cinco centros en Barcelona y cuatro en Madrid, todos ellos, estratégicamente ubicados dentro de las ciudades, desde donde prepara y envía los pedidos de su supermercado Glovo Market. En total, en Iberia dispone de 10 darkstores, incluyendo su centro de Lisboa y, a nivel global, la experta en 'delivery' ha anunciado que ampliará el número de darkstores de 22 a 100 en 2021. En concreto, en España pondrá en marcha nuevos almacenes en Sevilla, Valencia y Zaragoza y otro en Portugal, en Oporto.

Acelerará sus alianzas en alimentación y retail

Con esta estructura logística de pequeños almacenes céntricos, Glovo pretende ofrecer, a través de su tienda Glovo Market, el servicio del supermercado de conveniencia más rápido del mercado, 100% 'on demand'. "Nuestra misión es ofrecer una experiencia imbatible para las necesidades de la conveniencia y esto significa poder ofrecer un servicio abierto 24 horas, siete días a la semana, con entrega en 20 minutos, envío gratuito y sin pedido mínimo", señala Clara Moreno, Head of darkstores de Glovo Iberia. Actualmente, el supermercado Glovo Market ofrece unas 2.000 referencias de conveniencia, tiene más de 40.000 usuarios mensuales y ya entrega una media de dos pedidos por minuto en España.

Además de contar con su propio supermercado, en España Glovo también colabora con grandes cadenas de supermercados como DIA, Carrefour o Alcampo y va a seguir extendiendo estas alianzas estratégicas en 2021. A nivel global, tiene firmados acuerdos con Walmart, Biedronka o Kaufland, entre otros. "Ello permitirá tanto a grandes cadenas de supermercados como mercados tradicionales y comercio local poder entregar sus productos a cualquier punto de la ciudad en tiempo récord".

Otra parte importante de la inversión de la compañía irá destinada a reforzar sus alianzas en retail, con el objetivo de convertirse en un gran centro comercial. Dentro de su división Glovo Market, la compañía ya cuenta con alianzas con firmas como Douglas, Clarel y El Corte Inglés. La intención de Glovo es ofrecer una compra ultrarápida de los productos más demandados, tales como parafarmacia, belleza, moda, juguetes, música, electrónica o papelería, entre otros, lo que supondrá una oportunidad para la categoría de non food. La propuesta de valor de la plataforma será la entrega de pedidos con la mayor rapidez, con los mismos precios que en la tienda física y con envíos gratuitos para usuarios 'Prime'. La recogida se hará desde las mismas darkstores de Glovo, lo que supondrá un cambio con respecto al modelo clásico de recogida en los establecimientos físicos de sus partners.

La nueva unidad de negocio Q-commerce, ya en marcha, ha entregado en 2020 más de 9 M de pedidos en los 22 países en los que la plataforma está presente, contando con 22.700 puntos de venta asociados. Según destaca la compañía, esta división ha experimentado un crecimiento anual del 318% en facturación, desde octubre del pasado año.

A nivel global, Glovo cuenta con más de 9 M de usuarios y 55.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 250 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París o Casablanca. Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 690 ciudades y prevé extender su servicio a otras nuevas en las próximas semanas.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación