La especialista en alternativas vegetales a productos cárnicos Foods For Tomorrow, más conocido por su enseña comercial 'Heura', ha cerrado el ejercicio 2020 dando un importante paso adelante en su penetración en el mercado. Según comunica la compañía, sus productos se comercializan ya en más de 3.000 puntos de venta, con una penetración más que notable en la distribución organizada nacional, donde cuenta con presencia en cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Caprabo, Eroski, y desde este mes de enero Alcampo, que ha sido el último operador en introducir la oferta de pollo vegetal de la firma. Igualmente, desde la empresa se pone el foco en su desarrollo internacional durante el pasado ejercicio, "consiguiendo duplicar su presencia internacional respecto a 2019, para llegar a un total de 13 países, entre los que se encuentra Reino Unido, el mercado "plant-based" más maduro de Europa.
De esta forma, 'Heura' ha cerrado 2020 con una facturación de 8 M€, frente a los 2,5 M registrados en 2019, lo que implica un crecimiento del 320% durante el pasado ejercicio, "unas cifras que muestran el crecimiento sostenido y exponencial de la marca", tal y como afirma el CEO de la compañía, Marc Coloma.
Como hemos mencionado, la firma ha comenzado 2021 con el anuncio de su desembarco en los lineales de Alcampo. Los bocados de pollo 100% vegetal en sus versiones original y mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión. "2021 va a ser el año de la consolidación en España", explica Marc Coloma, "en términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo, con el objetivo de continuar potenciando la presencia de 'Heura' en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos".
Pero el gran objetivo de la compañía de cara a 2021 pasa por fomentar la internacionalización de su actividad. "2021 va a ser el año de la expansión internacional", afirman, "en este nuevo año en 'Heura' vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional. Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en UK, Italia, Francia y México".
,