'SuperGlovo' comenzará en abril a repartir en un máximo de 10 minutos en Madrid

Tras una primera fase piloto en Barcelona de su nuevo servicio de entregas ultrarrápidas, la plataforma tecnológica Glovo quiere extiende ahora el proyecto de Quick Commerce (Q-commerce) a la zona central de Madrid. En Barcelona, la compañía ya entrega el 97,5% de los pedidos de su supermercado virtual de conveniencia 'SuperGlovo' en un máximo de 10 minutos y su objetivo es consolidar este mismo tiempo de entrega en la capital española durante el próximo mes de abril, alcanzando cifras similares a las conseguidas en la Ciudad Condal a través de este servicio.

La introducción de tecnología de última generación y la eficiencia en el proceso de preparación del pedido en los almacenes urbanos que la compañía tiene en Barcelona y Madrid hacen posible alcanzar dichas entregas ultrarrápidas. Cuando un usuario confirma el pedido, el equipo de operaciones empieza a prepararlo de forma prácticamente automática.

Además, a través del análisis de datos, Glovo establece una disposición de productos dentro del local que facilita una preparación cada vez más eficiente y, en base a estimaciones en función de la cantidad y tipo de productos, el repartidor recibe el aviso con la antelación necesaria para llegar al local en el momento en que finaliza la preparación.

El proyecto ha sido anunciado hoy por Daniel Alonso, director general de Q-Commerce, en un evento organizado por la compañía junto a AECOC sobre la revolución de las entregas ultrarrápidas, que ha contado con la participación de DIA, Sanchez Romero, Plátano de Canarias y Douglas.

En palabras de Alonso: “Nuestro objetivo es construir el supermercado de conveniencia más rápido del mercado. Queremos que un usuario adquiera cualquier producto de su ciudad de forma prácticamente inmediata. Gracias al proyecto de entregas ultrarrápidas en 10 minutos, Glovo vuelve a innovar en el sector del comercio electrónico, avanzando en España proyectos pioneros”.

En los últimos meses, ‘SuperGlovo’ se ha consolidado como uno de los servicios de la app más utilizados en las dos ciudades españolas. Con más de 2.000 referencias, ‘SuperGlovo’ incluye los productos más habituales de la cesta de la compra diaria: agua, harinas, leche o productos frescos. Su surtido cuenta con proveedores locales como Pastoret, La Fageda o Simon Coll y tiene una gran variedad de productos ecológicos y veganos como Heura. 'SupeGlovo' no tiene compra mínima y está disponible los 7 días de la semana.

Además, la compañía colabora desde hace dos años para evitar el desperdicio alimentario, entregando la merma que se acerca a su fecha de caducidad (sin cumplirla) a organizaciones como Nutrición sin Fronteras y Fundación Altius, que se encargan de distribuirla a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. A través de ‘SuperGlovo’ se han donado un total de 8.800 kg de comida.

Actualmente Glovo cuenta con más de 65.000 establecimientos asociados y ya se encuentra en más de 750 ciudades de 22 países del mundo. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 280 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación