'Zumosol' da el salto al mundo de los helados en alianza con KTC

Como adelantara Alimarket en una noticia exclusiva publicada el pasado mes de diciembre, Zumos Palma ('Zumosol') aborda el mercado de los helados de la mano de una alianza con la compañía Alimentos Congelados Carrascal (‘Helados KTC’). Se trata de una nueva diversificación de su portfolio, después de lanzarse, desde su actividad principal (los zumos) a otras categorías, como cremas de avellana, snacks y chocolates, con la distribución de las marcas de su matriz, la turca Toksöz.

Para este primer acercamiento al mercado de los helados, 'Zumosol' y 'KTC' han apostado por "helados bajos en calorías, compuestos por hasta un 85% de fruta y con variantes sin azúcar añadido", con el objetivo de alinearse con las tendencias actuales, de búsqueda de productos más saludables y naturales, en contraposición con los "helados ultraprocesados que en ocasiones llenan los lineales de los supermercados", indican en su comunicado conjunto.

En concreto, la familia de helados se elabora a partir del zumo 100% exprimido 'Zumosol' y consta de seis sabores categorizados en dos niveles: helados sin azúcar añadido con 85% de fruta, en los sabores de naranja, piña y mango; y helados con 65% de fruta, disponibles en mango y frutos rojos. Toda la gama, destacan, es "baja en calorías, sin grasas, rica en fibra, fuente de vitamina C y no tiene gluten" y podrá encontrarse desde principios de abril en supermercados, hipermercados y tiendas de impulso de toda España.

Una segunda colaboración en helados prémium

Pero además de los helados de frutas con marca 'Zumosol', la colaboración entre Zumos Palma y Alimentos Congelados Carrascal incluirá la importación y comercialización de una línea de helados prémium, como parte del portfolio de 'KTC', bajo la referencia 'Pernigotti' (marca italiana de helados, cremas de avellana y bombones, propiedad también de Toksöz, y cuya línea de chocolates, untables y snacks ya distribuye Zumos Palma en nuestro país y en Latinoamérica).

En este caso, el portfolio de helados 'Pernigotti', distribuido íntegramente por KTC en nuestro país, se compone de conos, bombones y mini-bombones helados, barritas heladas y tarrinas de varios tamaños, en sabores como la nata, el pistacho, el chocolate, la vainilla o el gianduiotto. Esta familia de helados se estructura en multi-packs (combinaciones de tres sabores de un mismo formato de producto) y también podrá encontrarse desde el próximo mes de abril en supermercados, hipermercados y establecimientos de impulso.

Noticias sobre Helados

  • Helados

Runakay sigue cerrando acuerdos con sus helados saludables

  • Helados

La marca blanca impone el paso en la categoría de helados

  • Helados

La Compagnie des Desserts fortalece su negocio en España

  • Helados

Pink Albatross cierra acuerdos con una cadena hotelera y más retailers

  • Helados

Helados Estiu eleva el beneficio un 62% y proyecta un plan inversor de 26 M

  • Helados

Informe 2024 del sector de Helados

  • Helados

La Menorquina ficha a un ejecutivo de Damm como nuevo director de marketing

Ver todas las noticias de Helados