'Better Balance' también introduce sus bocados y burguers plant-based en retail

Tal y como su CEO, Florencio García avanzaba en una entrevista a Alimarket en octubre, al afirmar su intención de extender todo su catálogo al retail, 'Better Balance', la marca de proteína vegetal del grupo Sigma, propietario de Campofrío Food Group, amplía su oferta en la distribución moderna mediante la incorporación en los lineales de dos formatos de bocados vegetales sustitutivos del pollo y su propuesta de hamburguesa 100% plant-based, las tres propuestas fabricadas en España. Al igual que el resto de su porfolio, las novedades han sido categorizados con 'Nutriscore A', tienen un alto contenido en proteínas, son bajos en grasas saturadas y no contienen gluten. Por el momento, y tras casi dos años de prueba en horeca, los productos están ya disponibles en los establecimientos de la cadena Carrefour e irán llegando en los próximos meses al resto de superficies comerciales.

Tal y como la enseña ha informado en un comunicado, los bocados 'Better Balance' se pueden encontrar en dos formatos: asado y a las finas hierbas. Están elaborados a partir de cinco ingredientes naturales a base de soja texturizada con agua, sal y aceite de oliva virgen extra, así como aromas naturales para darle sabor y olor. Mientras, su nueva burguer vegetal está elaborada a base de proteína de guisante, arroz y AOVE, y, en su fabricación, hace uso de la tecnología de emulsión.

En palabras de Florencio García, "llevamos mucho tiempo trabajando en perfeccionar estas nuevas propuestas y estamos encantados de que por fin lleguen a los lineales. Durante los dos últimos años, estos productos han tenido un excelente desempeño en el canal horeca, siendo los más solicitados en los festivales de música en los que hemos tenido presencia. Las opiniones de los consumidores recogidas durante este tiempo han sido clave para perfeccionar estos productos y dar el salto al retail".

'Better Balance' nació en 2021 como respuesta a la creciente demanda de los consumidores de opciones basadas en proteína vegetal, contando con un equipo internacional y presencia en Estados Unidos, México y España. Actualmente, los productos de la marca se pueden consumir en más de 200 localizaciones entre recintos deportivos y culturales, colegios, universidades, parques de atracciones y festivales de música; restaurantes, a través de la plataforma de delivery; su página web; y, desde junio de 2022, también en retail con sus salchichas veggie.

Noticias sobre Plant Based

  • Plant Based

'Heura' presenta los prototipos de la próxima diversificación de su portfolio

  • Plant Based

'Uobo' cierra ronda y explora codesarrollos en huevo vegetal con Cubiq Foods

  • Plant Based

Análisis 2024 del Lineal de Productos Plant-Based

  • Plant Based

La innovación, eje del desarrollo del negocio de bebidas vegetales de Grupo Iparlat

  • Plant Based

La UE confirma que ningún país miembro puede prohibir las denominaciones cárnicas para la oferta plant-based

  • Plant Based

Las bebidas vegetales tiran del carro del plant-based en España, mientras carnes y yogures siguen deprimidas

  • Plant Based

Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

  • Plant Based

Informe 2024 sobre el sector Plant-Based

Ver todas las noticias de Plant Based