Biogran distribuirá en exclusiva los refrescos ecológicos de Moon Drinks

Biogran, compañía fabricante, envasadora y distribuidora de productos ecológicos y funcionales, ha asumido la distribución en exclusiva para el mercado español de las bebidas ecológicas Moon Water y Moon Mate’, propiedad de la compañía homónima Moon Drinks, con sede en Asturias. La alianza entre ambas permitirá, según el comunicado emitido por las dos firmas, incrementar sus ventas este año hasta alcanzar 1 M€ de unidades”, así como “la posibilidad de dar el salto, de la mano de Biogran, a los mercados de Portugal e Italia”.

Moon Drinks comercializó más de 350.000 unidades de sus productos en 2022 en España y en los mercados de otros cuatro países europeos en los que actualmente opera: Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza, además de Catar. Tras dos años de recorrido en el mercado nacional de refrescos, la firma obtenía el certificado Eco en mayo de 2021, incidiendo así en el vector saludable y ecológico de sus referencias. “Nos preocupamos de lo que realmente importa, la calidad de lo que bebemos. El refresco que hemos creado no es solo para satisfacer la sed, sino que queremos influir en la toma de conciencia de la importancia de beber de una manera saludable y consciente” apuntaba su CEO Nacho Alonso en ese momento en declaraciones a Alimarket.

Dos meses después de obtener el reconocimiento, Moon Drinks cerraba acuerdos con varios grupos de la gran distribución, ampliando su radio de acción a retail. En paralelo, la certificación ecológica le permitió reforzar su presencia en el canal especializado, hacia el que apuntó el foco con objeto de “reinventarse” y superar el bache que en ese momento atravesaba el canal hostelería, destino tradicional de sus referencias. “Nuestra evolución y creación de un nuevo producto ecológico supone un gran paso que nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado. No sólo estaremos en los lineales de refrescos, sino también en el mercado especialista en bio/eco”, tal y como señala Alonso.

En el verano de 2021, Moon Drinks sumaba ya alianzas con siete distribuidores que cubrían tanto el mercado peninsular como las islas. Mientras, la fabricante mantenía su presencia en horeca con presencia en más de 200 locales a nivel nacional y distribuidores en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Baleares (Túnel), entre otros.

Objeto del acuerdo: productos actuales y por desarrollar

Dos años después, Biogran se convierte en distribuidor exclusivo de su catálogo tanto en el canal de gran consumo como en tiendas especializadas, con el objetivo de incrementar sustancialmente los más de 1.000 puntos de venta con los que cuenta actualmente en nuestro país, fomentando su presencia en los lineales Bio de hipermercados y supermercados y en el canal especializado de herbolarios y tiendas ecológicas.

El acuerdo incluye tanto la distribución exclusiva de los productos actuales con los que cuenta la empresa, refrescos 100% ecológicos elaborados con ingredientes naturales y disponibles en formato de 250ml (bajo las marcas ‘Moon Water’ y ‘Moon Mate’), así como del resto de bebidas que pueda desarrollar Moon Drinks en el futuro. A través de esta alianza, la compañía contempla “ampliar el alcance de sus productos, dar una respuesta mucho más ágil al mercado y mejorar el posicionamiento de sus marcas de una forma cuantitativa y cualitativa en estos establecimientos”.

Biogran, con sede establecida en Alcobendas (Madrid), registró ingresos de 42,9 M€ en 2021. Desde 2020 forma parte de Ecotone, multinacional de alimentos orgánicos fundada en los Países Bajos y con sede en Francia. El grupo facturó 725 M€ en 2022 y cuenta con 1.600 empleados.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

Ver todas las noticias de Refrescos