DIA y Just Eat refuerzan su alianza alcanzando las 300 tiendas

La cadena de supermercados DIA y Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio, han reforzado su alianza estratégica, alcanzada en febrero de 2023, ampliando de 50 hasta cerca de 300 el número de tiendas 'Dia' integradas en la app de Just Eat con el objetivo de seguir potenciando el servicio de cesta de la compra. De esta manera, el servicio de entrega de productos de supermercados 'Dia' disponibles en Just Eat se extiende a más de 60 localidades repartidas por toda España.

Con la ampliación de esta colaboración, el servicio llega a las ciudades de Almería, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Gijón, Málaga, Madrid, Marbella, Murcia, Oviedo, Sabadell, Sevilla, Valladolid, Santander, Vigo y Zaragoza, entre otras. La compra realizada en esta plataforma será preparada en una tienda 'Dia' y entregada en cuestión de minutos por un repartidor de Just Eat.

A través de esta app, DIA pone a disposición de los clientes más de 2.000 productos, entre los que se incluyen tanto marcas de fabricante, productos de la renovada 'Nueva Calidad Dia', así como productos frescos, frutas y verduras; productos refrigerados y congelados, no perecederos, conservas; productos de belleza y aseo personal o artículos de limpieza y alimentación para mascotas.

Gracias a esta alianza, la cadena sigue ampliando sus canales de entrega a domicilio, que ofrece desde su propia página dia.es, accesible ya para 35 M de españoles, y mediante acuerdos de colaboración con Amazon, Glovo y Uber Eats, además de con Just Eat. Tal y como señala Diego Sebastián de Erice, director de Desarrollo de Negocio Ecommerce de Dia España, "es fundamental facilitar a los clientes una compra completa, rápida, fácil y asequible, estén donde estén, tanto a través de nuestras tiendas físicas como, por supuesto, gracias a nuestro servicio ecommerce y red de colaboraciones. Reforzar nuestra alianza con Just Eat supone un nuevo impulso para nuestros canales de entrega a domicilio y un paso más para estar cada día más cerca de nuestros clientes".

En palabras de Paula Pascual, directora Comercial de Just Eat en España: "Trabajamos para consolidar la vertical de alimentación, reforzando acuerdos con grandes marcas de distribución como DIA. Con esta colaboración podemos ofrecer a nuestros clientes una gran oferta de productos ya sea para su compra habitual o bien compra de impulso, y poder tenerlo en casa en minutos. Reforzar esta alianza nos supone seguir ampliando la cobertura nacional en esta vertical con una clara apuesta por la calidad de oferta y servicio".

Una apuesta por la diversificación

Con la vertical cesta de la compra, lanzada en marzo de 2022, Just Eat pone a disposición de sus usuarios una opción rápida y cómoda para acceder a una amplia gama de productos de alimentación y artículos de primera necesidad. Según el análisis de Just Eat sobre la evolución de los servicios de cesta de la compra en España, el 66% de sus usuarios ha asegurado hacer uso de este servicio de entrega de productos de cesta de la compra a menudo durante el último año. Además, el principal motivo para utilizar el servicio de cesta de la compra es la conveniencia, ya que el 40% de los que suelen pedir lo hacen para no salir de casa, porque necesitan de manera urgente algún ingrediente para cocinar o productos de primera necesidad.

Actualmente, Just Eat cuenta con 100 tipos de comida en la plataforma, que ya suma más de 29.000 socios conectados. La compañía incluye más de 100 grandes marcas de restauración y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional con cerca de 2.000 repartidores contratados directamente.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación