La especialista plant-based Foos For Tomorrow ('Heura') abre una nueva diversificación en su portfolio con el lanzamiento de su versión de jamón york, con la que vuelve a atacar otra de las referencias de mayor demanda en los lineales cárnicos. Se trata además del primer producto que incorpora la tecnología patentada el pasado mes de abril por Good Rebel Tech, su plataforma tecnológica de I+D, que se basa en una nueva técnica de procesamiento termomecánico que permite la completa eliminación de aditivos en el producto, reduciendo la lista de ingredientes y, a la vez, sumando una mayor densidad proteica con un bajo contendido en grasas.
En este caso, nos encontramos con un producto elaborado en base a agua, proteína de soja, AOVE, aromas naturales, sal, concentrados de verduras (rábano, zanahoria y pimentón) y limón, hierro y vitamina B12, y con una densidad proteica del 64%, lo que le convierte a este lanzamiento en "un punto de inflexión para el sector plant-based, con beneficios nutricionales sin precedentes", según afirman.
"Con este nuevo lanzamiento, volvemos a dar un paso más rompiendo y desafiando las normas de la industria alimentaria actual, asegurando que cada día hay más opciones y poniendo la salud de los consumidores en el centro", ha explicado Marc Coloma, CEO de 'Heura'. La compañía pone así el foco en combatir dos de las barreras de entrada más extendidas entre los consumidores flexitarianos: un procesado excesivo y un perfil nutricional deficiente.
Las nuevas lonchas 100% vegetales «estilo jamón york» ya están disponibles en grandes superficies y tiendas especializadas, como Alcampo, Ahorramás, Bon Preu, Condis y Herbolarios Navarro, de momento.
Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.