Lidl introducirá la paridad de precios entre su gama plant-based y sus homólogos de origen animal

La cadena de distribución alemana Lidl ha anunciado que introducirá la paridad de precios para la mayoría de sus alternativas vegetales a los alimentos de origen animal, que comercializa bajo la enseña 'Vemondo'. De esta forma, los más de 100 productos plant-based disponibles en sus lineales, que compiten con las categorías de leche de consumo, yogures, helados, quesos, productos cárnicos y soluciones, tendrán un precio equivalente al de sus homólogos de origen animal. Esta medida, que va a alcanzar en primera instancia al mercado alemán, vendrá acompañada de la estandarización en la localización de las diferentes familias de productos plant-based junto a sus competidores de origen animal, extendiendo esta nueva organización, que ya venía probando en mercados como el español, a sus lineales a las 3.250 tiendas que explota en el país germano.

Lidl afronta estas decisiones en Alemania tras haber llevado a cabo un estudio que ha revelado que el 43% de los consumidores alemanes comprarían más productos plant-based si fueran más baratos, mientras que el 29% compraría más si hubiera una mayor cantidad de opciones de origen vegetal disponibles, todo ello en un contexto, explican, que sitúa a Alemania como el principal mercado de productos plant-based de Europa, y el segundo en gasto per cápita.

"Con el ajuste de precios de nuestros productos 'Vemondo' queremos incentivar que nuestros clientes prueben las alternativas vegetales, sin que el precio sea el criterio decisivo", ha explicado Christoph Graf, Jefe de Compras de Lidl. "Solo permitiendo a nuestros clientes tomar decisiones de compra cada vez más conscientes y sostenibles podremos ayudar a dar forma a la transformación hacia una dieta sostenible. Para nosotros, esto también incluye mantener un diálogo activo con nuestros socios en la agricultura y la ganadería alemana y desarrollar continuamente nuestra gama de productos de origen animal de forma transparente".

Por otro lado, Lidl Alemania ha sido el primer minorista en presentar un estudio que determina la proporción de fuentes de proteína animal y vegetal en su oferta, y se convierte ahora en la primera cadena del país en establecer objetivos concretos en esta materia. El objetivo que se ha marcado pasa por incrementar la proporción de fuentes de proteína vegetal, incluyendo semillas, legumbres o frutos secos, junto a productos plant-based, hasta el 20%.

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