'Better Balance', primera marca nativa plant-based que vuelve a las hamburguesas "con sabor a verduras"

La marca 'Better Balance', lanzada en 2021 por la multinacional Sigma para competir en el pujante segmento de las réplicas cárnicas vegetales, acaba de anunciar el lanzamiento de tres nuevas referencias de hamburguesas vegetales "con sabor a verduras", lo que la convierte en la primera enseña nativa plant-based que propone deshacer el camino recorrido durante los últimos cinco años por el segmento de las réplicas cárnicas, volviendo a la oferta tradicional de hamburguesas vegetales con sabores vegetales. Así, la nueva oferta de 'Better Balance' incluye las referencias 'Burger de la Huerta', 'Burger Berenjena' y 'Burger Espinacas', que según explica la firma están dirigidas "a aquellas personas que busquen una alternativa a la carne, donde las verduras sean las protagonistas, ya sean veganas, vegetarianas o flexitarianas".

Estas nuevas hamburguesas van a convivir en el catálogo de la firma con todos los productos de nueva generación plant-based que ya venía ofreciendo, donde destaca su versión vegetal del "hot dog", la hamburguesa vegetal que si replica la experiencia cárnica, o los bocados que imitan al pollo, en un movimiento que parece dirigido a ampliar su target de consumidores, tratando de atraer a ese grupo de consumidores que, aún buscando reducir el consumo de carne, no han querido dar el paso hacia las réplicas vegetales o no han encontrado en esta categoría la experiencia que buscaban. A fin de cuentas, estamos ante una diversificación de portfolio, si bien el movimiento también podría leerse como una enmienda parcial a la propuesta que venía desarrollando la marca hasta la fecha, especialmente si lo contextualizamos en la tendencia actual de desaceleración de las ventas en la categoría de réplicas cárnicas.

Según explican desde 'Better Balance', se trata de un paso más en su expansión en el mercado español y de una nueva propuesta para ayudar a sus consumidores a encontrar la mejor versión de sí mismos a través de la alimentación, gracias a productos con un alto contenido en proteínas vegetales, bajos en grasas saturadas, categorizados con Nutriscore A, y creados a partir de verduras 100% provenientes de huertas españolas, lo que incide también en un punto esencial: la reducción de los costes de producción. Las nuevas referencias, apuntan finalmente, están ya disponibles en supermercados 'El Corte Inglés', 'Carrefour' y 'Alcampo'.

Para Florencio García, director general de 'Better Balance' en Europa, "uno de los objetivos primordiales de la marca en este año de expansión es desarrollar nuevos productos que aumenten las alternativas vegetales, cumpliendo con los estándares de calidad a nivel nutricional y sabor de nuestros consumidores. Queremos seguir demostrando que lo saludable y lo rico pueden ir de la mano".

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