Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

Alcampo ha iniciado la venta por app gracias a una nueva actualización que, además, la integra en la plataforma 'Ocado Smart Platform' (OSP). Ahora, los clientes pueden "acceder a un servicio personalizado e individualizado que se adapta a cada cliente" a partir de su histórico de ventas, según explica la empresa en un comunicado. Asimismo, tanto la web como la aplicación les permiten hacer búsquedas simples, acceder a sus productos favoritos, seleccionar promociones, beneficiarse de ofertas personalizadas, disfrutar de un surtido de más de 50.000 referencias, contar con una lista de productos frecuentes que favorezcan el ahorro de tiempo a la hora de hacer la compra, guardar listas para el futuro y modificar su pedido aun después de haberlo pagado.

Además, tanto este nuevo servicio como la web usan inteligencia artificial y tecnología basada en la ciencia de datos avanzada, e incluyendo algoritmos propios de búsqueda y recomendación. Este lanzamiento es una de las acciones previstas dentro del acuerdo alcanzado en 2021 con la tecnológica Ocado para acelerar su ecommerce a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada. La alianza incluye acciones como la implantación del software 'In-Store Fulfilment (ISF)' en los hipermercados para hacer más eficiente el proceso de 'picking', tanto de alimentación como de non-food, en las tiendas preparadoras, pero sin duda el proyecto estrella es la plataforma logística inteligente de San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), que entrará en operación en la segunda mitad de 2024.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación