Emcesa aumenta facturación y plantilla por encima del 13%

La empresa de productos cárnicos Emcesa obtuvo una facturación de 54 M€ en 2023. El aumento respecto al año previo (47,5 M€) es superior al 13%, porcentaje similar al que refleja el crecimiento de su plantilla, que cuenta ya con 280 profesionales.

El avance de las ventas es muy superior al que Emcesa había preestablecido en sus objetivos a inicios del ejercicio y tiene tres responsables directos, según la información indicada por la compañía. Por una parte, señala el aumento de ventas en la categoría de productos precocinados y en sus exportaciones, "dos líneas que la empresa está impulsando en los últimos años". Reflejo de ello es la ampliación de su oferta de platos preparados con nuevas recetas y la apuesta del canal online para aumentar el peso de los mercados internacionales en su cuenta de resultados.

Por otra parte, "el efecto inflacionista acumulado entre finales del 2022 y 2023 también ha jugado un importante papel en el incremento de la facturación". La inflación también ha tenido su parte negativa para Emcesa, que reconoce que "el margen bruto ha bajado considerablemente y, por consiguiente el margen de beneficios", sin dar mayores datos al respecto.

Emcesa invierte en envases más sostenibles y energía renovable

Por otro lado, las inversiones alcanzaron los 495.000 € destinados a "incrementar su competitividad y eficiencia" mediante productos y procesos de menor impacto medioambiental. Emcesa dedicó parte de sus recursos a la introducción de envases más sostenibles, con plásticos de menor gramaje, reciclables y provenientes de plásticos reciclados. Asimismo, retiró los plásticos de colores de sus envases, ya que su reciclabilidad "resulta más complicada".

La partida de inmovilizado material también ha servido para activar la segunda fase de su instalación fotovoltaica de 1.731 kWp que comenzara en 2022, "como respuesta al gran incremento de costes energéticos". Emcesa asegura que el nivel de contaminación de la instalación de Casarrubios del Monte (Toledo) "se ha reducido de forma notable" y valora ampliar aún más la capacidad de generación eléctrica con "la posible construcción de una tercera fase, ya que los costes energéticos siguen siendo muy elevados y resulta necesario combatir esta situación".

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Embutidos Frial refuerza su posicionamiento gourmet para seguir creciendo

  • Cárnicos

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes: "El futuro de la empresa pasa por mantener la política de reinversión continua"

  • Cárnicos

Zander Foods entra en foie con la compra Progust

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de cerdo ibérico

  • Cárnicos

Talde toma el control de Discarlux con el objetivo de alcanzar los 100 M€ en 2025

  • Cárnicos

Los torreznos de Moreno Sáez se consolidan en las principales cadenas de restauración

  • Cárnicos

Famadesa valora el rendimiento de su nueva planta de producción de cara a SIAL París

Ver todas las noticias de Cárnicos