'YOSOY' entra en la categoría de cafés "ready to drink", donde solo el 4% incluyen bebidas vegetales en su elaboración

La especialista en bebidas vegetales Liquats Vegetals va a presentar en el marco de la feria 'Alimentaria' y 'Hostelco' 2024 sus primeros cafés en formato "ready to drink", con lo que aborda esta nueva categoría bajo su buque insignia 'YOSOY', marca líder a nivel nacional en su sector -cuota de valor del 12,8% en bebidas vegetales-. Y lo hace con dos nuevas variedades: 'YOSOY Barista Avena Café' y 'YOSOY Barista Avena Cappuccino', los primeros cafés "on the go" de avena y avena cappuccino 100% vegetales elaborados con base de avena y agua del Parque Natural del Montseny. En línea con su compromiso por ofrecer productos de etiqueta limpia, estos nuevos productos no contienen ni aditivos, ni azúcares añadidos, ni gluten. Ambas variedades están disponibles en el formato 230 ml y saldrán a la venta con un PVP recomendado de 1,79€.

Según explican desde la compañía, actualmente, esta categoría de cafés "ready to drink" genera un valor de mercado de 188 M€ y un volumen de 47 Ml, y solo el 4% de este mercado cuenta con bebidas vegetales en su elaboración. Se trata además de una categoría donde predomina la marca de distribución y donde el perfil del consumidor preferente, más del 60%, son consumidores de entre 18 y 34 años, cuyas motivaciones principales de consumo son el capricho, refrescarse o recibir un aporte de energía.

Por otro lado, Liquats también da respuesta al notable crecimiento que viene demostrando el segmento barista, con ratios de evolución a ritmo del 60%, con el lanzamiento de su nueva variedad 'YOSOY Soja Barista', que viene a reforzar su posicionamiento en la gama barista, donde ya cuenta con 'YOSOY Avena Barista', referencia líder en el segmento. La nueva variedad de soja está elaborada a base de agua; 6% de soja; aceite de nabina y sal marina, y es la única barista de soja sin aditivos, sin ningún azúcar y sin gluten.

Con estas nuevas apuestas en el segmento de cafés "on the go" y en la gama barista, la compañía busca atraer nuevos consumidores a la vez que adentrarse en nuevos momentos de consumo. Asimismo, también pretende dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de bebidas vegetales, donde destaca que el 47% de consumo de bebidas vegetales se hace con café. Estas nuevas apuestas marquistas también viene a reforzar el posicionamiento de su principal enseña, que al cierre de 2023 aportaba un volumen de negocio de 49,7 M€ y la comercialización de 29,9 Ml, liderando la rotación de las principales variedades, como la avena, el arroz y sabores; y con una cuota de más del 50% del valor en el segmento Barista.

Según explica Anna Rovira, directora de marketing de Liquats Vegetals, "estos nuevos lanzamientos reflejan nuestra apuesta continua por la innovación, para poder poner al alcance de los consumidores propuestas cada vez más diferenciales, con productos con etiqueta limpia y sin aditivos, respondiendo a las tendencias de consumo y a las nuevas necesidades de nuestros consumidores".

Noticias sobre Plant Based

  • Plant Based

'Heura' presenta los prototipos de la próxima diversificación de su portfolio

  • Plant Based

La UE confirma que ningún país miembro puede prohibir las denominaciones cárnicas para la oferta plant-based

  • Plant Based

La innovación, eje del desarrollo del negocio de bebidas vegetales de Grupo Iparlat

  • Plant Based

Las bebidas vegetales tiran del carro del plant-based en España, mientras carnes y yogures siguen deprimidas

  • Plant Based

Informe 2024 sobre el sector Plant-Based

  • Plant Based

Análisis 2024 del Lineal de Productos Plant-Based

  • Plant Based

Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

  • Plant Based

'Uobo' cierra ronda y explora codesarrollos en huevo vegetal con Cubiq Foods

Ver todas las noticias de Plant Based