'Heura' extiende su huella comercial en Europa firmando con Esselunga, Waitrose y Jumbo

La especialista plant-based Foods For Tomorrow ('Heura') anuncia nuevos acuerdos comerciales con cadenas de distribución en Italia, Reino Unido y Países Bajos, que en conjunto extienden el número de tiendas en cerca de un 10%, sumando 1.200 nuevos puntos de venta, para incrementar su presencia hasta un total de 15.000 establecimientos. Así, la marca anuncia su entrada en 'Esselunga', con 173 puntos de venta en la zona norte de Italia, fortaleciendo su presencia en el que es su tercer mercado comercial, tras España y Francia, con una facturación total de 800.000 € en 2023 y la previsión de doblar esta cifra a cierre de este año. Asimismo, Heura afianza su colaboración con Waitrose (Reino Unido) y Jumbo (Países Bajos) con la referenciación de su hamburguesa vegetal en la oferta de ambos supermercados.

Estos nuevos acuerdos viene a reforzar su presencia fuera de España, donde durante el último año también destacan sus acuerdos con Intermarché (Francia), Auchan (Portugal), Pam (Italia) y Colruyt (Bélgica). 'Heura', que inició su expansión internacional a finales de 2021, ha conseguido crecer de forma sostenida en facturación fuera de nuestras fronteras. En este capítulo, Francia lidera el crecimiento europeo con un incremento de las ventas del 88% en 2023. Al cierre del año, la compañía alcanzó una facturación total de facturó 38,3 M€.

"Establecer relaciones de confianza con grandes cadenas alimentarias a escala internacional nos acerca a nuestro propósito de liderar la transición proteica en el sur de Europa, maximizando nuestra capacidad distribución de la mano de socios estratégicos en el país. Ello nos acerca a nuestra misión de ofrecer una solución que deje a los animales fuera de la ecuación y, al mismo tiempo, permita alimentar de forma sostenible a millones de personas”, comenta Marc Coloma, activista, CEO y cofundador de Heura.

Noticias sobre Plant Based

  • Plant Based

La innovación, eje del desarrollo del negocio de bebidas vegetales de Grupo Iparlat

  • Plant Based

Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

  • Plant Based

La UE confirma que ningún país miembro puede prohibir las denominaciones cárnicas para la oferta plant-based

  • Plant Based

Informe 2024 sobre el sector Plant-Based

  • Plant Based

'Heura' presenta los prototipos de la próxima diversificación de su portfolio

  • Plant Based

'Uobo' cierra ronda y explora codesarrollos en huevo vegetal con Cubiq Foods

  • Plant Based

Las bebidas vegetales tiran del carro del plant-based en España, mientras carnes y yogures siguen deprimidas

  • Plant Based

Análisis 2024 del Lineal de Productos Plant-Based

Ver todas las noticias de Plant Based