'Heura' extiende su huella comercial en Europa firmando con Esselunga, Waitrose y Jumbo

La especialista plant-based Foods For Tomorrow ('Heura') anuncia nuevos acuerdos comerciales con cadenas de distribución en Italia, Reino Unido y Países Bajos, que en conjunto extienden el número de tiendas en cerca de un 10%, sumando 1.200 nuevos puntos de venta, para incrementar su presencia hasta un total de 15.000 establecimientos. Así, la marca anuncia su entrada en 'Esselunga', con 173 puntos de venta en la zona norte de Italia, fortaleciendo su presencia en el que es su tercer mercado comercial, tras España y Francia, con una facturación total de 800.000 € en 2023 y la previsión de doblar esta cifra a cierre de este año. Asimismo, Heura afianza su colaboración con Waitrose (Reino Unido) y Jumbo (Países Bajos) con la referenciación de su hamburguesa vegetal en la oferta de ambos supermercados.

Estos nuevos acuerdos viene a reforzar su presencia fuera de España, donde durante el último año también destacan sus acuerdos con Intermarché (Francia), Auchan (Portugal), Pam (Italia) y Colruyt (Bélgica). 'Heura', que inició su expansión internacional a finales de 2021, ha conseguido crecer de forma sostenida en facturación fuera de nuestras fronteras. En este capítulo, Francia lidera el crecimiento europeo con un incremento de las ventas del 88% en 2023. Al cierre del año, la compañía alcanzó una facturación total de facturó 38,3 M€.

"Establecer relaciones de confianza con grandes cadenas alimentarias a escala internacional nos acerca a nuestro propósito de liderar la transición proteica en el sur de Europa, maximizando nuestra capacidad distribución de la mano de socios estratégicos en el país. Ello nos acerca a nuestra misión de ofrecer una solución que deje a los animales fuera de la ecuación y, al mismo tiempo, permita alimentar de forma sostenible a millones de personas”, comenta Marc Coloma, activista, CEO y cofundador de Heura.

Noticias sobre Plant Based

  • Plant Based

Informe 2024 sobre el sector Plant-Based

  • Plant Based

La producción de alternativas plant-based a la carne creció un 17% en Alemania durante 2023

  • Plant Based

La especialista plant-based 'Vanetta Food' refuerza su capital para buscar el salto nacional

  • Plant Based

La joint-venture hispano china Beanstalk Foods irrumpe en el segmento plant-based como operador global

  • Plant Based

Los semicurados vegetales 'Hi Vegs! by Mommus' alcanzan los 500 puntos de venta con nuevas cadenas

  • Arroces

Dacsa prevé invertir 62 M€ en tres años y levantar una nueva planta en Sagunto

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva duplica la capacidad de su fábrica española y contempla un crecimiento del 50% en ventas

Ver todas las noticias de Plant Based