La fabricante xExprimir, empresa conocida por la elaboración de zumos y sopas frescas de IV gama, extiende su familia de gazpachos con dos nuevas recetas: Gazpacho de Jalapeño y Gazpacho de Melón, “respondiendo a una lógica clara y bien fundamentada de la gastronomía española”, explican desde la compañía. El chile jalapeño aporta un toque picante, añadiendo así un sabor más intenso, mientras que el melón aporta dulzura y frescura, por su parte.
Ambas recetas están elaboradas con productos frescos de origen nacional. El gazpacho de jalapeño incluye ingredientes como el tomate, chile jalapeño, manzana, boniato, cebolla, apio, aceite de oliva virgen extra, limón, sal, cilantro, ajo y pimienta. En cuanto al de melón, su receta incorpora melón, tomate, manzana, pepino, ceblolla, pimiento, limón, aceite de oliva virgen extra, apio, sal albahaca, ajo y pimienta.
Para elaborar estos cócteles, la compañía emplea su tecnología de producción y conservación patentada, la cual permite mantener las propiedades naturales y el sabor de los ingredientes frescos sin necesidad de escaldar o calentar en su preparación ni emplear tratamiento de altas presiones.
Los nuevos sabores de gazpacho se están presentando a la distribución y ya están a la venta en algunas cadenas regionales.