Goya Europa se inspira en Colombia para crear una nueva familia de refrescos

Goya Europa se inspira en Colombia para crear una nueva familia de refrescos

La fabricante y distribuidora de alimentos hispanos Goya Europa ha ampliado su catálogo de bebidas con una nueva familia de productos. Colombia protagoniza este nuevo lanzamiento, ya que los refrescos que componen esta gama están "inspirados" en este mercado, "un país con gran diversidad cultural y gastronómica", asegura la compañía.

Los nuevos refrescos de Goya están centrados en tres sabores: uva, manzana y "bacana", palabra colombiana con el significado de extraordinario, sobresaliente y genial. Tal como lo describen desde la empresa, este último producto tiene "un sabor innovador y único que captura la esencia vibrante de Colombia y que transmite toda la alegría de su gente". La nueva gama de bebidas está disponible en formatos de 2 l y 0,5 l.

Goya es una de las principales importadoras de este tipo de productos en nuestro país, tal como refleja el último informe del mercado de comida étnica en España de Alimarket. Esta es la primera novedad que presenta en 2024, tras la introducción en el ejercicio anterior de una línea de bebidas de aloe vera que cuenta con cuatro referencias: sabor natural, natural sin azúcar, mango y sandía. También comercializa bajo su marca propia jugos de fruta, agua de coco, bebidas carbonatadas y alimentos típicos de la gastronomía latinoamericana.

La compañía lleva varios ejercicios reflejando importantes crecimientos hasta conseguir cerca de 39 M€ de facturación en 2022 -último ejercicio con datos disponibles-. El aumento de negocio también se ha notado en el volumen de producto introducido en el mercado nacional, que ha llevado a la compañía a ampliar su espacio de almacenaje durante el último año.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El efecto 'Fuze Tea' contribuye a dinamizar la categoría de bebidas de té en los dos primeros meses de 2025

  • Refrescos

Mün Ferments y Sibbaris rubrican una alianza comercial para la venta de bebidas funcionales

  • Refrescos

Coca-Cola aspira a duplicar la categoría de bebidas de té con el plan estratégico de ‘Fuze Tea’

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Schweppes ficha un nuevo director comercial omnicanal

  • Refrescos

Refresco presenta los resultados de 2024, primer ejercicio con Frías en su órbita

  • Refrescos

'Miwi' eleva su facturación por encima del 40% y expande su distribución

  • Refrescos

Análisis 2025 del segmento de Mixers Prémium en España

Ver todas las noticias de Refrescos