Nespresso vuelve a apostar por referencias funcionales, una de las tendencias más en boga en el universo cafetero, con dos nuevas variedades con dos extra de cafeína. Siguiendo la senda abierta por ‘ Stormio Go ’ y ‘ Melozio Go ’ en 2023, la multinacional suiza ha lanzado dos referencias con un extra de cafeína (‘Arpeggio Extra’ para original y ‘Forte Extra’ para el sistema profesional), con las que completa la gama ‘Coffee+’.
“’Arpeggio Extra’ se presenta como un café denso y cremoso que combina notas intensas de tostado y cacao con una textura aterciopelada y ‘Forte Extra’ incluye notas de cereal malteado y caramelo”, explican desde la compañía, que está apostando por referencias funcionales para sus nuevas ampliaciones de gama. Además de las versiones ‘Go’, dentro del universo ‘Vertuo’ cuenta también con una referencia que incluye extracto de ginseng.
Estas nuevas referencias son protagonistas de la nueva campaña de Nespresso “Mañanas con un sabor inolvidable”, con la que trata de potenciar el consumo matinal de café para lo que, además de referencias funcionales, ha ampliado también su oferta de sabores, incorporando nuevamente dos ediciones limitadas (‘Gingerbread’ -de café arábica, notas especiadas y jenjibre- y ‘Pumpkin Spice Cake’ -de notas especiadas y calabaza-), a las que se suma una nueva: ‘Peppermint’, con café arábica de centroamérica y sudamérica con un ligero sabor a menta. Todas las referencias están a la venta para ‘Nespresso Original’ y ‘Vertuo’.
Nespresso retoma así su política de lanzamientos, centrada en los últimos años en desarrollos singulares y orgánicos para el ámbito profesional y en la ampliación de su línea ‘World Explorations’, a la que incorporó ‘Cadiz’, inspirada en la tradición cafetera española.