Vall Companys lanza loncheados bajo 'La Joya', su marca prémium de ibérico

La marca de jamón ibérico 'La Joya', elaborada por Industrias Reunidas Jabugo (grupo Vall Companys), ha lanzado sus primeros loncheados, formato con el que se adapta a las nuevas exigencias del canal tradicional especialista, Horeca y mercados internacionales, canales donde concentra sus ventas. Así, además de servir jamones y paletas ibéricas en piezas, 'La Joya', también estará presente en platos redondos con jamón ibérico loncheado a mano y envasado al vacío en porciones de 90 gramos.

Bajo el nuevo formato se servirán las cuatro variedades con las que trabaja 'La Joya': 100% bellota, 50% ibérico de bellota, 50% ibérico de cebo de campo y 50% ibérico de cebo, cubriendo así las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores más exigentes.

En paralelo, 'La Joya' ha renovado su identidad visual para acercarse a un público más joven y dinámico. Su nueva imagen apuesta por un estilo fresco, con un color vibrante que combina tonos de naranja y amarillo mostaza, destacando en los puntos de venta y reforzando su presencia en un mercado cada vez más competitivo. Además, los productos ahora cuentan con un packaging más sostenible, ya que se utiliza fondo kraft en lugar de plástico.

La marca 'La Joya' se elabora en las instalaciones de Industrias Reunidas Jabugo en El Repilado-Jabugo (Huelva), que recibieron una importante inversión de más de 25 M€ entre 2021 y 2022. En esta planta, junto a la marca 'La Joya', se elaboran las enseñas 'Silencio de Jabugo' -jamones y paletas 100% ibéricos de bellota con DOP Jabugo y orientada a la restauración y el canal tradicional- y 'Flor Sierra', con las mismas variedades que 'La Joya', pero dirigida a la venta en distribución organizada.

La marca perteneciente a la división de Charcutería del Grupo Vall Companys, trabaja bajo un modelo de integración total, controlando cada etapa del proceso productivo para asegurar la máxima calidad en cada jamón. Asimismo, 'La Joya' se compromete con el bienestar animal, garantizando que se cumplen los estándares más exigentes y las condiciones óptimas para el desarrollo de los cerdos. La sostenibilidad es otro pilar fundamental para 'La Joya' y el Grupo, que apuesta por prácticas responsables que minimizan el impacto ambiental. El Grupo cuenta con su propio programa de sostenibilidad, el programa PENTA, con objetivos a 2030 como la reducción de la huella de carbono, del consumo de agua o la inversión en proyectos de innovación.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Zander Foods entra en foie con la compra Progust

  • Cárnicos

Talde toma el control de Discarlux con el objetivo de alcanzar los 100 M€ en 2025

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Embutidos Frial refuerza su posicionamiento gourmet para seguir creciendo

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

Los torreznos de Moreno Sáez se consolidan en las principales cadenas de restauración

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Famadesa valora el rendimiento de su nueva planta de producción de cara a SIAL París

Ver todas las noticias de Cárnicos