"image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.alimarket.es/media/images/2025/detalle_art/404795/183785_high.jpg", "height": "800", "width": "2000" }, "datePublished": "2025-03-13" }

Lavazza presenta ‘Tales of Italy’, su nueva propuesta de valor para el canal hostelero

Tal y como ya avanzó a Alimarket Victor Santos, Iberia Regional Manager Lavazza, la multinacional italiana ha cambiado parte de su oferta actual para hostelería con el lanzamiento de la gama ‘Tales of Italy’, que vendrá a sustituir a la actual gama ‘Specials’ que comercializa en el ámbito profesional “en una transición diseñada para adaptarse al cambio en las preferencias del consumidor moderno” explican desde la compañía.

Se trata de una familia formada por cuatro blends, todos ellos elaborados a partir de una mezcla de robusta fermentado y de la variedad de café arábica Cereja Apasita pero con distintos perfiles organolépticos y rituales de consumo, que se vinculan con cada una de las zonas del país italiano a las que representa.

Las cuatro variedades que han salido a la luz son ‘Galleria Milano’ (café 100% arábica certificada con toques de miel y pasas), ‘Canal Grande-Venezia’ (con notas de chocolate y almendra), ‘Trastevere-Roma’ (con toques de chocolate negro y canela y gran cuerpo) y ‘Riviera di Chiaia-Napoles’ (un blend con notas de cacao, caramelo y mucho cuerpo). Cada uno de ellos se ha perparado siguiendo los estándares del Istituto Espresso Italiano (IEI), una marca de excelencia que garantiza la calidad y autenticidad de cada taza tanto para los profesionales como para los consumidores.

Según indica, con este lanzamiento, la compañía pretende ofrecer cafés suaves y accesibles, pero de gran calidad, adecuados a las tendencias actuales del café.

El objetivo es consolidar el crecimiento a doble dígito anual que ha venido registrando en los últimos años en nuestro país. En el último año, sus ventas ascendieron hasta los 55 M€, frente a los 45 M de 2023, con un avance especialmente relevante en el retail, donde sus ventas habrían subido entorno al 23% gracias a su oferta de café en cápsulas, café molido y café en grano, categoría en la que ‘Lavazza’ duplicó sus ventas en el interanual cerrado en agosto de 2024, según los datos de Circana incluidos en el Informe 2024 del sector de café en España.

En cuanto a la hostelería, canal gestionado a través de Espressa Coffee&Water, la compañía comercializa café en grano y en cápsulas, incluyendo referencias tipo ‘Blue’ para vending y OCS.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

El café de Guatemala busca un hueco en el mercado español

  • Cafés e Infusiones

Un equipo de científicos desarrolla polvos solubles con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes a partir de café

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector de tés e infusiones en España

  • Cafés e Infusiones

Las “perlas de café” llegan al mercado de la mano de JDE

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods rediseña la imagen visual de 'Dulcesol'

  • Cafés e Infusiones

Victor Santos (Lavazza): “Nunca pondremos por delante el precio a la calidad del café”

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Nestlé planea fuertes inversiones en Girona para envasar café en nuevos formatos y materiales reciclables

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones