Fernando Fernández Soriano, nuevo presidente de Promarca

Fernando Fernández Soriano, nuevo presidente de Promarca

Fernando Fernández Soriano ha sido nombrado por unanimidad de su Junta de Gobierno como nuevo presidente de Promarca. Como tal, se encargará de comunicar los valores de las Marcas y poner de manifiesto la labor que desarrollan los fabricantes de Marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal en el mercado español. Fernández Soriano cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de Gran Consumo. Proveniente de Pastas Gallo, donde ha ejercido los últimos 5 años como consejero delegado y presidente ejecutivo, previamente había ostentado la dirección general de GBFoods España y la de marketing y comercial, en una primera etapa en Pastas Gallo, tras su paso por la división de marketing de Nutrexpa y Henkel.

"Estoy muy agradecido por la confianza que los asociados han depositado en mí para emprender esta nueva etapa que afronta Promarca y espero estar a la altura de mi predecesor, a quién rindo un sentido homenaje", ha dicho Fernández Soriano. "Como defensor a ultranza del valor y los valores, estoy muy ilusionado con el reto de trasladar el papel que juegan las Marcas de Fabricante en la economía nacional como motor de crecimiento y generación de empleo de calidad. Desde hoy mismo me pongo al servicio de empresas, consumidores, socios y colaboradores para fomentar la creación de valor en la industria de Gran Consumo en España".

Fernando Fernández Soriano es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y ha cursado los Programas de Desarrollo Directivo, Business Administration and Management, del IESE, y el de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria, Business Administration & Management de la Universidad de San Telmo.

Promarca es la asociación española de empresas de fabricantes de Marcas líderes de Gran Consumo. Desde 1989, su objetivo es fomentar y asegurar una leal competencia que promueva la innovación y el valor al consumidor; dar a conocer los beneficios que la Marca de Fabricante aporta a los consumidores, a la sociedad y a la economía; y promover el derecho de los consumidores a elegir libremente entre una amplia variedad de Marcas y luchar contra cualquier limitación a este derecho.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Javier Peña (Pascual): “La innovación no es barata y cada día es más complicado referenciarla”

  • Sector Alimentación y Bebidas

Randstad lanza 'Escuelas de Talento' para formar a 10.000 profesionales de alimentación, logística, aeronáutica y hostelería

  • Sector Alimentación y Bebidas

El picante, los speculoos, las proteínas y los RTD, las tendencias en innovación

  • Sector Alimentación y Bebidas

Alimentación y Bebidas, las claves del futuro: formación, talento especializado y diverso y sostenibilidad

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector de alimentación y bebidas afronta con cautela la subida arancelaria de Trump

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Industria anuncia nuevos proyectos que recibirán ayudas del Perte Agroalimentario

  • Sector Alimentación y Bebidas

Crónica del XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas