Se llama 'CoolTec' y es el lanzamiento más importante de la multinacional americana Procter & Gamble en el presente 2013 en cuidado personal masculino. Después de seis años de investigación y desarrollo, Braun ha creado una afeitadora que elimina el calor que se produce durante el afeitado como el ardor, la picazón, el enrojecimiento y la tirantez de la piel. Los avances que incorpora esta máquina se sustentan en la tecnología TEC (Thermo-Electric-Cooling), que incorpora una barra de aluminio que al entrar en contacto con la piel elimina el calor de forma continua durante el afeitado . La barra de refrigeración se acciona presionando un botón y reduce la irritación sin necesidad de emplear un gel. Otras características de Braun 'CoolTec' son el agarre de goma, mango ergonómico, sistema de triple corte, y lámina 'SensoBlade' diseñada para capturar y cortar los pelos que crecen en distintas direcciones. La máquina incluye un recortador para el vello más largo de barba o patillas y, con una hora de recarga, proporciona más de 45 min. de autonomía. El modelo básico tiene un PVP de 149,99 €, en tanto que la gama más alta que incluye el centro de limpieza 'Clean & Charge' para limpiar, cargar y lubricar la afeitadora, se comercializa a 199,99 €. Braun 'CoolTec' se puede emplear bajo el agua y tiene un cierre de seguridad.
Como se recordará Procter vendió al grupo Delonghi una parte de su negocio con la marca 'Braun' que incluía cocina, planchado y otras categorías menores, reservándose paar sí misma el área de cuidado personal y del cabello. Recientemente en Alimarket nos hicimos eco de la cifra de ventas aportada por la compañía para el ejercicio 2011-12, que ascendió a 220,46 M€, a los que hay que añadir 219 M€ a que asciende la cantidad recuperada por los costes incurridos en relación con la actividad de comisionista e ingresos relativos a otros servicios prestados. De ese total, las categorías de afeitado y PAE representaron el 9,46% de los ingresos.