La información de tendencias, crucial para obtener éxito con el packaging
Manuel Serrano, presidente de la consultora Coolhunting Group, puso el broche final al Encuentro con un detallado repaso a las principales tendencias que se perciben en el mundo del packaging. A través de una metodología de trabajo propia, la compañía ha detectado un creciente empleo de productos con diseños minimalistas, que representen productos naturales, sin aditivos; la generalización del uso del color como elemento diferencial, acompañado de imágenes sencillas y directas; y en el plano de la comunicación, el empleo de colores planos de fondo, con diferentes variedades para cada producto de la gama, envases transparentes con toques de color, así como tornasolados y degradados. Sin perder de vista las redes sociales, que están influyendo en el diseño. Como ejemplos de nuevas tendencias, destaca el uso de tipografía que imita la letra manuscrita; la utilización de mensajes informales que hablen directamente al consumidor, empleando el humor como conexión con lo emocional; o la adaptación a la idiosincrasia local, siempre con la sorpresa como ingrediente principal. A futuro, Manuel Serrano pronosticó que el packaging cada vez será más dinámico y que es imprescindible conocer las nuevas tendencias con antelación para triunfar en el mercado. Información de tendencias que el usuario puede descubrir en Alimarket Trends, un nuevo servicio Alimarket en base a contenidos elaborados por Coolhunting para los sectores de Gran Consumo y Restauración. El objetivo, que esta información ayude a tomar decisiones estratégicas de negocio, tanto a nivel de productos y servicios como de gustos, preferencias o necesidades de los distintos tipos de consumidor.
El III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo ha contado con Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, HP, AME-Metal Packaging Europe y BDO como patrocinadores; SP Group, Cabka-IPS, Empack2017 y BA Glass como colaboradores; e ITENE como coorganizador. Una vez finalizada esta edición, Alimarket ha comenzado ya a trabajar en la próxima, que tendrá lugar en junio de 2018.