Después de varios meses de dudas, el gran temor que atenazaba a gran parte del sector del packaging, el establecimiento de un nuevo credo sobre la sostenibilidad que girase las estrategias hacia el producto reutilizable, parece que queda aparcado. La industria del gran consumo seguirá rigiéndose sobre dos principios fundamentales, la recicabilidad y la compostabilidad, los ejes sobre los que han venido trabajando empresas fabricantes de distintos perfiles y tamaños. A medida que nos alejamos del escenario inflacionista y el consumidor parece volver a tener confianza, las últimas nubes que atenazaban a los fabricantes de bandejas y láminas rígidas de envasado parecen disiparse.Con un horizonte claro, en casi todos los ámbitos se está apostando claramente por aquellas soluciones que hasta el momento han tenido más recorrido con un cuantioso caudal de inversiones que en su mayoría buscan elevar los umbrales para lo que se espera va a ser la demanda real del sector en pocos años. La industria alimentaria tiene claro que el futuro es “verde” pero aún no ha decidido del todo qué material será el que domine el mercado en unos años. Cartón y sus derivados, plástico, madera, celulosa y biomateriales ofrecen credenciales y éxitos mientras se sigue avanzando en aspectos técnicos y de conservación.El informe ofrece información de la evolución del sector en los dos últimos años, inversiones, catálogos y proyectos de firmas como Smurfit WestRock, DS Smith, Hinojosa, Saica, Solidus, Graphic Packaging, La Plana, García de Pou, Huhtamaki, KP, SPG, Coexpan, Guillin, Envaplaster, Alzamora, Temoformas de Levante, Formaspack, Faerch, Bandesur Pampols Packaging, José Miguel o PackBenefit.