Markem-Imaje, parte del grupo Dover Corporation, ha anunciado la adquisición de la compañía polaca Solaris Laser. Con sede central en Varsovia, la compañía suministra sistemas láser de fibra, CO2 y ultravioleta que se usan para el marcaje y la codificación en aplicaciones de empaquetado e industriales en una amplia gama de mercados. Solaris cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector del marcaje y la codificación.
Markem-Imaje fabrica soluciones de identificación, marcaje y trazabilidad de productos para todos los mercados y con la adquisición de Solaris mejora su línea de productos con tecnología láser y refuerza su posición como proveedor líder de equipos de identificación y trazabilidad.
Esta ampliación de la línea de productos permitirá a Markem-Imaje dar mejor respuesta a las mayores demandas de los clientes de tecnologías de codificación láser, las cuales ofrecen ventajas de fiabilidad y productividad claves en ciertas aplicaciones.
Vincent Vanderpoel, director ejecutivo de Markem-Imaje, comentaba: "Nuestros clientes adoptan soluciones de marcaje láser cada vez con más frecuencia para sus aplicaciones de identificación y empaquetado de productos”. Con la incorporación de Solaris, Markem-Imaje ofrecerá la gama más innovadora y completa de soluciones de marcaje láser para las necesidades de identificación de los clientes, tanto en aplicaciones industriales como en las de bienes de consumo".
Markem Imaje opera en España a través de la filial Markem Imaje Spain, con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).