Mondi Group ha recibido el dictamen favorable de las autoridades europeas de Competencia para autorizar la adquisición de los activos de Schumacher Packaging en Europa Occidental, anunciada el pasado mes de octubre. Con ello, amplía la gama de productos, la capacidad y la innovación disponibles para los clientes que exigen embalajes sostenibles de alto rendimiento a gran escala.
Para los clientes actuales de Mondi, la ampliación de la gama de productos y la mayor flexibilidad de producción satisfacen la creciente demanda de soluciones de embalaje sostenibles, mientras que los clientes que se incorporan desde Schumacher Packaging obtienen acceso completo a la cartera de productos y servicios de Mondi, sus credenciales de sostenibilidad líderes en el sector, sus sistemas de entrega fiables y una mayor seguridad de suministro.
“Esta adquisición fortalece significativamente nuestro negocio de embalajes de cartón ondulado, ampliando nuestra presencia en Europa Occidental y ofreciendo sólidas oportunidades de integración vertical. Nos complace dar la bienvenida a Mondi a nuestros nuevos colegas de Schumacher Packaging. Juntos ampliaremos nuestra oferta de comercio electrónico y bienes de consumo de alta rotación, especialmente en Europa Occidental, lo que representa una oportunidad emocionante para presentar la gama única de productos del Grupo a un mayor número de clientes en su transición hacia soluciones de embalaje más sostenibles”, ha señalado Andrew King, Director Ejecutivo del Grupo Mondi.
La adquisición, cifrada en 634 M€ comprende siete plantas de conversión de cartón ondulado (con una capacidad de producción superior a los 1.000 M m2 anuales), de las que cinco se ubican en Alemania (en Bielefeld, Lehrte, Sonneberg y las macroplantas de cajas de Ebersdorf y Greven), una en Países Bajos (Breda) y otra en Birmingham (Reino Unido); dos fábricas de cartón compacto (en las localidades alemanas deKaierde y Schwarzenberg); y cuatro de conversión de cartón compacto en envases, todas de nuevo en Alemania (Hauenstein, Forchheim, Schwarzenberg y Leipzig-Land). Entre los 13 centros suman 2.200 empleados.
“Esta adquisición se centra en ofrecer más a nuestros clientes: mayor capacidad, mayor seguridad de suministro y una gama más amplia de soluciones de embalaje sostenible para ayudarles a alcanzar el éxito. La combinación de la experiencia de nuestros nuevos colegas de Schumacher Packaging con las capacidades de Mondi refuerza aún más nuestra oferta, permitiéndonos impulsar una mayor innovación y valor para los clientes a los que servimos”, ha señalado Markus Gärtner, CEO de Embalaje de Cartón Ondulado del Grupo Mondi.
Según señala la compañía, además de las ventajas de una cartera ampliada y la integración de la cadena de valor, la experiencia combinada de Schumacher Packaging y Mondi puede ayudar a los clientes reduciendo los residuos, disminuyendo las emisiones de carbono y mejorando la eficiencia operativa.