Informe 2022 del mercado de Geles y Jabones en España

El desarrollo de geles y jabones este año se ha caracterizado por la capacidad del sector para sobreponerse al complejo marco económico y social, en el que ha quedado de manifiesto la mejora en el bienestar del consumidor. Se normalizan las cifras y desciende el volumen y valor. El informe también recoge las inversiones más destacadas en instalaciones o producción como las efectuadas por Grupo Romar o AC Marca, entre otras, mientras se refuerzan las referencias que ofrecen naturalidad, sostenibilidad y valor añadido, que además están presentes en muchos lanzamientos en un sector que evoluciona en paralelo a unos cambios sociales que también lo son en cuanto a tendencias de consumo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Suben los precios pero resiste el volumen de ventas en geles
  • Se afianza el consumidor consciente…
  • ...Y los fabricantes responden
  • Nuevas inversiones en el sector

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de geles de ducha y jabones de manos (*)
  • Principales destinos de las exportaciones españolas de geles y jabones en valor en 2022 (*)
  • Principales destinos de las exportaciones españolas de geles y jabones en valor en 2021 (*)
  • Principales destinos de las exportaciones españolas de geles y jabones en volumen en 2022 (*)
  • Principales destinos de las exportaciones españolas de geles y jabones en volumen en 2021 (*)
  • Lanzamientos en las categorías de geles de ducha y jabones de manos

Contenidos relacionados

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

Ver más relacionados