Coty, la multinacional estadounidense de perfumería y cosmética con filial en España , prepara su entrada en el capital de Younique , plataforma online para la venta directa de productos de cosmética. En un comunicado oficial, Coty ha informado de la firma de un primer acuerdo de colaboración con el citado canal ecommerce de belleza, con el objetivo final de adquirir el 60% de sus acciones. El 40% restante permanecería en manos de los fundadores de Younique.
La operación está valorada en unos 600 M$ (unos 564,22 M€) y podría hacerse operativa en el tercer trimestre del año, una vez aprobadas las condiciones de la transacción por las autoridades competentes. Younique operará como negocio independiente dentro de la división 'Consumer Beauty' de Coty.
Fundada en 2012 en Estados Unidos, Younique comercializa a través de su página web los productos de su marca homónima, compuesta por soluciones para el cuidado corporal y facial, cosmética decorativa y accesorios de maquillaje y otros. Esta compañía cuenta con 4,1 millones de consumidores repartidos entre diez países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Hong Kong. Younique estima una facturación para el cierre de 2016 que rondaría los 400 M$ (unos 376,20 M€).
El presente anuncio se produce sólo unos meses después de que Coty adquiriera también 'ghd' , la marca premium en electrodomésticos de peluquería, que le permitía entrar en esta nueva línea de negocio para la estadounidense. En paralelo, completaba la fusión de los negocios de belleza de Procter & Gamble .