'Loctite', la enseña de Henkel para adhesivos, da un paso más en su negocio con el lanzamiento de 'Kintsuglue', una solución que implica además su entrada en la categoría de masillas flexibles. Desde la compañía explican que este nuevo producto está diseñado para reparar objetos de uso cotidiano como auriculares, cables, tazas, platos, macetas o correas de reloj, además de superficies rígidas y flexibles, a excepción de los materiales de polietileno (PE), polipropileno (PP) y teflón.
Según especificaciones de la firma, 'Kintsuglue' se moldea con los dedos, se aplica en el objeto y se deja reposar 24 horas para un completo secado. Además, es resistente al agua y a la lluvia, así como a diferentes temperaturas (desde 20º bajo cero hasta más de 140º). Esta solución -añaden- "sirve para proteger esquinas o cables antes de que se rompan, reconstruir desde cremalleras hasta el mango de una sartén, o reforzar objetos como el asa de un cubo o un llavero".
'Kintsuglue' está disponible en blanco o negro –pudiendo mezclarlos para conseguir un tono gris- y se puede pintar de cualquier color, para pasar desapercibido y conseguir una discreta reparación. Se vende en un pack de tres monodosis de 5g para diferentes usos, con un packaging que incluye explicaciones didácticas e ideas para aplicarlo en diferentes objetos.