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¿Cuál será la próxima ciudad con tienda ‘Freshly’?

¿Cuál será la próxima ciudad con tienda ‘Freshly’?

“Nuestra idea es seguir creciendo y acercar el mundo ‘Freshly’ al máximo de gente posible. Tenemos varias ciudades en nuestro punto de mira y nuestro equipo de Retail trabaja constantemente para buscar las mejores ubicaciones”. Así respondían los representantes de Freshly Cosmetics a Alimarket al ser preguntados sobre sus próximos planes de crecimiento en retail.

Bajo esta premisa, la compañía especialista en cosmética natural acaba de anunciar la apertura en los próximos meses de su tercera tienda, tras las de Barcelona, en octubre de 2019, y la Madrid, en el verano de 2020. Este nuevo punto de venta ocupará el número 58 de la valenciana calle Colón y tendrá una superficie de 140 m². La firma ha iniciado el proceso de selección para la contratación de un equipo que estará formado por siete personas.

En la actualidad, la compañía trabaja en algunas “propuestas interesantes” con el fin de hacer más ágil el proceso: “poder abrir más Freshly Stores en menos tiempo”, aunque subrayan que ello irá siempre ligado a las oportunidades que vayan surgiendo. En cualquier caso, el objetivo final es “tener puntos de venta en las principales ciudades, nacionales e internacionales, donde tengamos fans de la marca, para acercarnos más a ellos y que puedan vivir la experiencia física de visitarnos”, añaden.

De esta forma, nacida como una marca online en 2016, Freshly Cosmetics avanza en este y otros proyectos, como el de su internacionalización. En este último sentido, la compañía llegaba recientemente también a China de la mano de Tmall Global, la plataforma de venta online de Alibaba Group para empresas internacionales. “Hasta ahora, la obligación de testar los productos cosméticos fabricados en España en animales para poder venderse a China chocaba con los valores y la filosofía de Freshly Cosmetics. Pero, gracias al modelo transfronterizo de Tmall Global, la regulación del producto se basa en las peticiones del mercado local y no es necesario ni el registro de productos en China, ni la experimentación con animales”, explican.

Ese nuevo destino se suma a su presencia en Italia, Francia, Bélgica y, más recientemente, Portugal.

La firma está inmersa también en un importante proceso inversor valorado en 4 M€ para la construcción de un centro logístico, precisamente para atender el crecimiento que espera registrar en los próximos años.

En este contexto y tras cerrar 2020 con ventas netas de 30 M€ frente a los 12,98 M€ del año anterior, Freshly Cosmetics espera concluir el presente ejercicio con más de 1 M de clientes en todo el mundo y una facturación próxima a los los 55 M€.



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