Renova, marca europea de productos de gran consumo, para el cuerpo y el hogar en papel tisú, y líder en el segmento de servilletas en España, es una de las marcas preferidas por los españoles, alcanzando la tercera posición entre las del segmento de productos de droguería, tal y como se refleja en el estudio “Brand Footprint 2024” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
El estudio “Brand Footprint” mide, mediante paneles de hogares, el número de “contactos con el consumidor”, es decir, compras realizadas en las que está presente la marca. Renova ocupa el tercer puesto de marcas de droguería más veces compradas por los hogares en España durante 2023, mejorando además su posición respecto al ranking anterior donde ocupaba el cuarto lugar. En España, Kantar cuenta con 12.500 hogares e individuos que colaboran para que sea posible la elaboración del estudio.
Esta preferencia está basada no sólo en las soluciones más cotidianas a las necesidades de los ciudadanos, sino también en la adaptación a las tendencias de consumo. Recientemente Renova ha lanzado al mercado el primer rollo higiénico destinado específicamente para mascotas, 'Renova Pet Care', un rollo multiusos diseñado específicamente para la limpieza e higiene de los animales, dermatológicamente testado, algo pionero en el sector; o el desarrollo continuo del surtido de productos ecológicos, con la gama Recycled, fabricada en papel reciclado y envuelta en papel en vez de en plástico, en la que al papel higiénico y rollos de cocina, se ha sumado una nueva gama de servilletas de distintos tamaños y características, o la gama en color Kraft (Love & Action), procedente de fibras recicladas tanto para el consumo doméstico como para el “Away from Home”.
Asimismo, Renova concluye en el presente año un ciclo inversor de 50 M€ entre 2021-2024 con apartados destinados principalmente a tres vectores: incremento de la capacidad productiva, logística, e incremento de utilización de energías renovables.