La marca de papel tisú ‘Nicky’, propiedad de la compañía Sofidel, se ha marcado como objetivo: construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta. Y esto significa, reducir los impactos ambientales a todos los niveles, disminuir el desperdicio y fomentar un consumo responsable, ofreciendo a sus clientes productos ética y medioambientalmente comprometidos. De ahí que la compañía acabe de presentar el lanzamiento de dos de sus productos estrellas con envase de papel.
Se trata del papel de cocina ‘Nicky Limón’, de dos capas, decorado, de alta absorción y resistencia y con un delicado aroma a limón; y ‘Nicky Nature’, un papel higiénico de tres capas elaborado con celulosa pura y enriquecido con aloe vera. Hay que señalar que la compañía ya ha venido haciendo cambios en relación al packaging al emplear un alto porcentaje de plástico reciclado posconsumo, proveniente de residuos domésticos.
Otras acciones que está llevando a cabo para limitar el impacto medioambiental y promover la transformación ecológica son el abastecimiento de energía de fuentes renovables, así como de celulosa procedente de bosques gestionados con cuidado especial por el medioambiente, siendo esto certificado por terceros independientes.