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Nivea desarrolla un ingrediente antiedad que revoluciona el cuidado facial

Nivea desarrolla un ingrediente antiedad que revoluciona el cuidado facial

Nivea, una de las marcas líderes en el cuidado de la piel en España, fabricada por Beiersdorf, presenta una innovación pionera en la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Según ha comunicado la compañía, los expertos de Nivea han desarrollado el ingrediente activo patentado Glycostop, que protege las fibras de colágeno y elastina de la piel de los daños causados por el azúcar.

Tras más de una década de investigación intensiva, este avance se centra en combatir la glicación, nombre que adquiere un proceso que contribuye al envejecimiento de la piel. Este proceso se centra en la interacción de las moléculas de azúcar con las proteínas o lípidos de la piel, lo cual conduce a la formación de subproductos de glicación avanzada (también conocidos como AGEs por sus siglas en inglés). Con el tiempo, estos subproductos pueden acumularse, provocando inflamación y la creación de radicales libres, debilitando a las fibras de colágeno y elastina de la piel, provocando pérdida de firmeza y elasticidad y la generación de arrugas.

Después de poner a prueba más de 1.700 principios activos, el equipo de investigación de Beiersdorf, ha identificado un claro “ingrediente ganador”, el NAHP (N-Acetil-L-hidroxiprolina), patentado como Glycostop. Este innovador activo bloquea la glicación en un 68%, previniendo la formación de nuevas arrugas. De esta manera, las moléculas de azúcar son neutralizadas antes de que puedan unirse a las proteínas y debilitar las fibras de colágeno.

Así, Nivea, lanza el nuevo Nivea Q10 Antiarrugas Expert Sérum Doble Acción, que combina el poder del Glycostop con el ingrediente activo antiarrugas Q10 en una fórmula innovadora. "Este producto no solo previene el envejecimiento cutáneo bloqueando la glicación en un 68%, sino que también aumenta el contenido de coenzima Q10 en la piel, mejorando su energía y protección frente a los radicales libres", menciona la compañía.

El producto sale a un precio recomendado de 14,99 €.

"Con su uso regular, este sérum clínicamente probado reduce visiblemente las arrugas más profundas en tan solo dos semanas. Además, este nuevo producto cumple con altos estándares de sostenibilidad, siendo su fórmula libre de siliconas, aceites minerales y polímeros no biodegradables junto con su envase, una pipeta de vidrio de alta calidad fabricada con vidrio reciclado y también reciclable", se indica.



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