El grupo PUIG ha anunciado su vuelta al mercado capilar tras el acuerdo de distribución alcanzado con el grupo estadounidense ALBERTO CULVER, para la marca de cuidado profesional en gran consumo "TresEmmé". Esta enseña, de gran arraigo en otros países en los que ocupa primeros puestos, tiene su origen en 1955, en Estados Unidos, donde inicialmente se lanza para el mercado profesional, pasando a ser comercializado también en gran distribución en 1992. En el mercado británico, donde llegó el pasado año, ha sido considerado el segundo lanzamiento en importancia en el sector de cosmética e higiene de 2007, tras las maquinillas de afeitar "Gillette Fusion". El acuerdo de distribución para el mercado español, comprende, inicialmente, la puesta en el mercado de una gama compuesta por 17 referencias (4 champús, 4 acondicionadores, 2 mascarillas, 3 espumas, 3 lacas y un protector del calor, producto específico para contrarrestar los daños causados por planchas, tenacillas, secadores, etc.), que se comercializan en formato profesional (900 ml los champús y acondicionadores, y 300-500 ml el resto), y con una presentación muy similar a los productos utilizados en peluquerías, afianzando así su origen como producto destinado al canal profesional.
Anteriormente el grupo PUIG había contado con dos enseñas de cuidado capilar, "Cabello Sano de Genesse", que vendió al grupo AC MARCA en septiembre de 2006, junto con "Hidrogenesse" (geles de baño y desodorantes), "Hydrocean" (cosmética facial) y "Ecran Aftersun" (productos para después del sol) -ver NON FOOD n. 245-; y "Hair Tech", con una presentación que recordaba al mercado profesional, y que acabó descatalogando.
Por su parte, el grupo ALBERTO CULVER está presente en más de 120 países, contando con una facturación de 1.400 M$. en productos de belleza, y cuidado personal y del hogar. Su presencia en el mercado del cuidado capilar se vio reforzada a lo largo de los años con diversas adquisiciones, entre las que destacan las enseñas "Pro-Line", y ya más recientemente, en 2005, "Nexus". El grupo se considera la cuarta mayor fabricante de productos capilares en Estados Unidos, y la segunda en Reino Unido. En cuidado facial dispone, entre otras de la marca de origen suizo "St. Ives", siendo propietario, también de CEDERROTH, empresa especializada en productos sanitarios. Otras enseñas del grupo son "Soft & Beautiful", "Consort for Men", y "Motions", entre otras. En nuestro país cuenta con la filial CEDERROTH IBÉRICA, S.A., fruto de la fusión, en el otoño de 2005, de las compañías CEDERROTH IBÉRICA, S.A. y ALBERTO CULVER IBÉRICA, S.A. Hasta 2004 contaba con una fábrica en nuestro país, que cesó su actividad en esa fecha, pasando a importar los productos de otras filiales del grupo. Entre sus principales enseñas destacan los apósitos "Salvelox", "Salvitas" y "Salveped", además de los productos de higiene y cuidado bucal "Dentabrit", los preservativos "Family", los zapatos ortopédicos "Leco" y los tapones para los oídos "Noton", entre otros; en el ejercicio 2005-06, último facilitado por la empresa, alcanzó ventas de 8,76 MEUR, de las que aproximadamente un 10% fueron exportaciones. (Non Food 279)