Deo Perfume Candy trae a Europa su caramelo con efecto perfume

Tras un periodo de introducción en Navidad en Francia e Inglaterra, Deo Perfume lanza en Europa los caramelos del mismo nombre, excepto en España, Lituania y Letonia, donde la empresa planea el lanzamiento. Esta referencia ya se comercializa en EE.UU. -en este país a través de la empresa Ecodeum-, China, Corea, Armenia y Bulgaria. Deo Perfume es una joint-venture entre la compañía estadounidense Beneo y la bulgara de dulces Alpi, encargada además de su producción. La originalidad de este producto que se "duplica" actuando a la vez como dulce y perfume, ya que en su formulación contiene compuestos de aceite de rosa que penetran a través de la piel una vez consumidos. En concreto se trata de geraniol, compuesto que se encuentra en el aceite de rosa y que según la empresa ha sido científicamente probado trae fragancia de rosas a través de la sudoración emitida por los poros de las piel. Según Deo Perfume, una persona de 65 kg requeriría 3,6 mg de geraniol para tener el efecto deseado de fragancia, cantidad muy similar a los 3 mg de cada caramelo por lo que dos unidades pueden proporcionar una fragancia de rosa que dura hasta seis horas.

Esta innovación procede de 2006, cuando científicos japoneses demostraron que componentes aromáticos, como el geraniol, podían ser exudados después de haber sido consumidos oralmente. Hasta su presentación en Europa, en EE.UU. el importador los comercializaba 'Deo Perfume' sólo en amazon.com a un precio de 7,99 $ por paquete de 18 unidades y 16 ud en el caso de la versión sugar free, y así en otros países. Aunque la empresa ha iniciado ahora un plan de distribución en tiendas. David Newby, director de importaciones de Deo dijo que se trata de un "producto exclusivo que no se puede comprar en cualquier otro lugar. El hecho de que un caramelo esté clasificado como un producto de belleza sólo demuestra la posición única de este producto. Estamos orgullosos de poder ofrecer este producto en el Reino Unido y los mercados europeos con la sensación de que los consumidores podrán disfrutar de la fragancia y a la vez tendrán un producto de conveniencia".

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