Unilever firma una nueva compra en el mercado de perfumería y cuidado del hogar

Apenas un mes después de anunciar la diversificación de su negocio de cuidado del hogar con la compra de la empresa especializada en purificación de aire Blueair, Unilever materializa un nuevo acuerdo para fortalecer su área no alimentaria. La multinacional angloholandesa está pendiente de la aprobación regulatoria para la adquisición de la norteamericana Seventh Generation, fabricante de productos de perfumería y cuidado del hogar, y activa en materia de responsabilidad social corporativa y en respecto medioambiental.

La adquisición permitirá a Unilever acelerar su crecimiento en el mercado estadounidense y, a la vez, conectar con consumidores concienciados con nuevas formas de consumo responsable. Tal como ha apuntado la compañía, la incorporación de Seventh Generation a su portafolio de marcas "con propósitos" como 'Ben & Jerry's' y 'Dove', demuestra su continuo compromiso con el Plan de Vida Sostenible que está desarrollando en los últimos años.

Con una facturación superior a 200 M$ en 2015, Seventh Generation opera desde hace tres décadas en Estados Unidos a través de productos de cuidado del hogar e higiene personal. Entre sus gamas se incluyen toallitas y pañales infantiles, higiene íntima y jabón de manos, en perfumería; y limpiadores, lavavajillas, detergentes y productos de tisú, en el sector limpieza.

Cabe destacar que en los últimos días, según informaciones publicadas en medios estadounidenses. Unilever también habría mostrado su interés por adquirir Honest Co, compañía fundada por Jessica Alba y con características que podrían considerarse similares a las de la recién adquirida.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2024 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo