La unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel, la multinacional alemana con filial en España , ha anunciado el inicio de la construcción de una planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial en las instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona). El proyecto, cuya inversión estaría "entre 25 y 40 M€", supone la ampliación de la actual fábrica de adhesivos que permitirá responder a la "mayor demanda de soluciones de alto impacto, impulsando las últimas tendencias en la industria global aeroespacial, como el peaje y la automatización".
La instalación incluirá nuevos edificios y equipamientos para aumentar la producción y la capacidad de almacenaje. La primera entrega a clientes está prevista para 2019. La compañía recuerda que, desde hace más de 40 años, esta unidad de negocio ha estado desarrollando y suministrando materiales y productos para la ingeniería, tales como adhesivos estructurales y tecnologías para el tratamiento de superficies, para fabricantes globales de aviones y proveedores de "primer nivel" de la industria.
Henkel Adhesive Technologies está establecido dentro de la planta de Montornés, donde incluye una instalación productiva dirigida también a la industria automovilística. Este centro de producción inició actividad hace más de 50 años, produce más de 200.000 t al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, empleando a casi 500 personas y exportando a más de 50 países. Las actuales instalaciones cubren un área industrial de más de 100.000 m2, de los que 40.000 son ocupados por el área de adhesivos.