Grupo AC Marca, especializado en la fabricación de productos de gran consumo, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la compra de la fabricante estadounidense de adhesivos Pacer Technology. El informe anual del grupo con datos consolidados correspondientes a 2017 cifra en 21,89 M€ las inversiones emprendidas por las diferentes sociedades, de los cuales 14,12 M corresponden a la citada adquisición. Según fuentes de la multinacional española consultadas por Alimarket, la operación supone su implantación en Estados Unidos, con la creación de la filial AC Marca Brands US. Este proyecto permitirá al grupo de origen catalán aprovechar los activos industriales de la compañía radicada en Ontario (California) para seguir desarrollando el negocio de adhesivos y selladores de esta firma en el canal de gran consumo y profesional, cuyo producto estrella es el pegamento 'Original Superglue'. Las mismas fuentes revelan, además, la importancia de esta decisión que servirá a medio plazo para iniciar la venta en este país de algunos de los productos del grupo, que además de su división AC Marca Adhesives -desde la que comercializa su enseña 'Ceys'- cuenta con los negocios AC Marca Home Care -responsable de la buena evolución económica de la multinacional en 2017- y AC Marca Personal Care.
Con filiales propias en más de diez países y fábricas en Francia, República Checa y México, Grupo AC Marca sitúa ya su porcentaje de exportación por encima del 46%. En términos económicos, Grupo AC Marca registró en 2017 unas ventas consolidadas de 267,12 M, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto a los 246,30 M del ejercicio previo. El balance correspondiente al último año refleja un resultado de explotación de 14,79 M (15,31 M en 2016) y ganancias por valor de 9,55 M (9,94 M en 2016).
En nuestro país, Grupo AC Marca cuenta con centros de producción en las localidades catalanas de Sant Llorenç d' Hortons y Bigues i Riells, donde construye una nueva plataforma logística que estará previsiblemente operativa este año, con una inversión global de 20 M. De esta forma, la propietaria de enseñas como 'Norit', 'Orion', 'Alex' y 'Blanco Nuclear' afronta este año con optimismo en cuanto a la previsible "recuperación de los mercados tanto nacionales como internacionales", poniendo el acento en la automatización de sus procesos productivos y apostando por la innovación y la potenciación de sus marcas.