La firma de cosmética Clarins anuncia cambios en su cúpula directiva. Al frente de la dirección general en España, la compañía incorpora ahora a Amaia Marquínez, una profesional de la casa que ha ejercido en los últimos cinco años como directora de marketing en nuestro país, por lo que acumula un buen conocimiento de las categorías de cosmética y maquillaje. Con anterioridad, Marquínez ocupó durante más de 15 años puestos de responsabilidad en las áreas de marketing de compañías como Procter & Gamble y sus negocios Braun y Gillette.
Asimismo, cuenta con una una amplia experiencia internacional, habiendo sido responsable de Procter& Gamble Prestige para España y Portugal, además de haber ha ejercido como “Global Marketing & Trade Marketing Manager” para Dolce&Gabbana en P&G en Ginebra.
Marquínez sucede en el cargo a Julio Quiroga, a quien Alimarket entrevistó el pasado mes de noviembre para conocer el balance de la compañía en un año tan complejo como 2020, marcado por el inicio de la pandemia, y sus principales ejes estratégicos. Tras 10 años al frente de la filial española de Clarins como director general, Quiroga se traslada a Francia para ocupar el cargo de Presidente de Europa.
La dirección de Marketing en la filial española, ocupada hasta ahora por Marquínez, pasa a manos de Marta García Rozas, quien dispone de una experiencia de más de 16 de años en las áreas de marketing y comercial de empresas como L’Oréal y L’Occitane, habiendo trabajado en diversas categorías y canales. La compañía da la bienvenida así a esta profesional de la que destaca, también, su conocimiento de los segmentos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias selectivas.
Su experiencia internacional más reciente ha sido como directora comercial y de marketing de la marca L’Occitane en Mexico DF, lo que le ha aportado, según apuntan desde Clarins, “el conocimiento y visión estratégica del área retail”.