Freshly Cosmetics alcanza un acuerdo con los trabajadores afectados por el ERE

La firma de cosmética natural Freshly Cosmetics anuncia que ha llegado a un acuerdo con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Este incluye una indemnización de 33 días por año trabajado, así como otras medidas adicionales. Además, los empleados implicados disponen de un permiso retribuido de 30 días desde el momento en que se les va comunicar la decisión. Como se recordará, el ERE ha estado limitado al centro de trabajo de Freshly Park, en Reus, y ha afectado a 52 trabajadores, el 18% de la plantilla total de la compañía, que ascendería a 240 personas. El resto de centros y tiendas continúan su marcha de forma normal.

Según explican desde la compañía, esta decisión de reestructuración respondería a razones económicas y organizativas frente a la necesaria evolución de la marca y del mercado. “Freshly busca adaptarse a las transformaciones del mercado del sector, donde el comercio electrónico ha visto un decrecimiento en los últimos años mientras que la venta en físico se ha incrementado. Este hecho supone el inicio de una reestructuración estratégica para reforzar el propósito de la marca a través de un nuevo plan a cinco años en el que la empresa busca recuperar su enfoque inicial en la innovación de producto”, explican.

Para ello, la empresa aspira a consolidarse como una marca omnicanal, incrementando su disponibilidad física en España, Italia y Portugal, a través de canales B2B. El nuevo plan también incluye una estrategia de marketing centrada en la construcción de marca y una fuerte apuesta por la innovación en producto, “con el objetivo ofrecer una propuesta de valor única en el sector”, añaden.

Con este movimiento, Freshly quiere dar un paso importante hacia un futuro renovado, “reafirmando nuestro propósito de ser una referencia en cosmética natural”, aseguran. Y es que la compañía sigue comprometida a ofrecer un proyecto sólido y de largo plazo.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retail de perfumería trata de recuperar la “normalidad” en Valencia tras la DANA

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer de perfumería Müller traza su plan de aperturas para 2025

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Clarel incorpora 'Masglo' a su oferta

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2024 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2024 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfume's Club supera la barrera de los 100 M impulsado por la demanda y nuevos canales

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Grupo Bomari concluye 2024 con reajustes en red y crecimiento en ventas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Equivalenza pone el foco en el rebranding de marca y en su expansión internacional

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética