La empresa especializada en el desarrollo de soluciones de digitalización de la cadena de abastecimiento en el canal Horeca, Voxel, ha cerrado un acuerdo de negocio con Gstock, aplicación web especializada en gestión de almacén y stocks para negocios de alimentos y bebidas. El acuerdo permitirá la integración de ambas plataformas, lo que posibilitará a los restaurantes que utilizan Gstock acabar de digitalizar toda la cadena de abastecimiento, con albaranes electrónicos y facturas electrónicas a través de una sola conexión. Para los usuarios de las dos plataformas esta alianza permitirá añadir más funcionalidades a la emisión de pedidos electrónicos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero y conseguir un proceso de abastecimiento, armonizado y optimizado.
Desde Voxel, Héctor Martín, VP de ventas globales, explica que este acuerdo forma parte de la estrategia de la compañía para maximizar la propuesta de valor en el canal Horeca y reforzar la colaboración con otras empresas relevantes del sector. “A medio plazo, el objetivo es crear un ecosistema colaborativo, como una autopista de información, e integrar soluciones y plataformas tecnológicas que añadan valor en el proceso de digitalización de la cadena de abastecimiento. Además de digitalizar otros procesos asociados a la cadena de abastecimiento, como el front-office, por ejemplo”.
Federico Fritzsch, CEO y fundador de Gstock, explica que este acuerdo supone “un refuerzo en nuestro compromiso con la digitalización de la relación proveedor-hostelero, una mayor usabilidad de nuestro sistema y un valor añadido significativo para nuestros usuarios. La conexión con Voxel nos permitirá ofrecer una experiencia de digitalización completa a nuestros clientes sin tener que hacer nuevos desarrollos tecnológicos”. Entre sus clientes, Gstock trabaja con diferentes cadenas de restauración a nivel nacional entre las que destacan Goiko, llaollao, Castilla Termal Hoteles o Brasa y Leña. Además, la cadena de restauración y gastronomía japonesa Grupo Nomo es uno de los clientes de Voxel que ya está utilizando esta integración.
Esta colaboración ha sido presentada durante HIP 2024, el evento de referencia en innovación del sector Horeca. Ambas empresas han participado en una mesa redonda sobre "Digitalización de la relación Horeca con proveedores", que ha contado con la moderación de Federico Fritzch, CEO de Gstock y las intervenciones de Marc Mañas, CPO de Voxel, Mireia Borrás, adjunta a dirección de COO de Quantum, Ramón Jiménez, socio y director headquarters de Grupo Nomo y Daniel Ibáñez, responsable de comercio electrónico y digital de Bidfood.
Por lo que respecta a Voxel desarrolla soluciones de digitalización para la cadena de valor: facturas electrónicas y flujos de aprobación, pagos electrónicos, gestión de proveedores, pedidos y albaranes electrónicos, gestión de gastos y conexión con las administraciones públicas a través de su plataforma Bavel. Bavel Pay es la solución de pagos B2B; Bavel Billing, la solución líder de facturación electrónica; y Bavel Procurement digitaliza toda la cadena de abastecimiento y automatiza todos los procesos relacionados. La plataforma Bavel cuenta con más de 50.000 hoteles, 1.000 operadores turísticos y empresas de viajes, 1.200 proveedores de alimentación, bebidas y mantenimiento, y 3.000 restaurantes y franquicias. Para impulsar los pagos B2B en el sector travel, la compañía ha firmado alianzas con otras especialistas y proveedores tecnológicos como el caso de Juniper, tal y como recogió Alimarket. Voxel está presente en 100 países y por su plataforma se gestionan más de 100 M de facturas electrónicas al año.
En cuanto a Gstock es una aplicación web especializada en el canal Horeca que ayuda a negocios de F&B a mantener su rentabilidad bajo control digitalizando la gestión a través de su ERP de control de compras, mermas, inventarios, stocks, escandallos y recetas para gestionar la materia prima de hoteles y restaurantes. Este software de gestión de negocios F&B es pionero en el sector, intuitivo y desde su origen está diseñado para aportar luz y soluciones reales en el proceso de digitalización de la gestión de cualquier negocio de hostelería. Defensores de que "la democratización de la tecnología es imprescindible para que el sector hostelero mejore y avance hacia una mayor rentabilidad, a través de la profesionalización de la gestión, Gstock apuesta desde el origen por la modalidad de pago por uso o SaaS, que derriba la barrera del coste, y por la transparencia y máxima integración con otras aplicaciones de gestión claves para el éxito del negocio", destacan desde la compañía.