El Grupo Kalise Menorquina vuelve a entrar en juego. Si hace unos días indicábamos que "tomaba aire" tras dos ejercicios muy complicados por su situación financiera , ahora, refinanciada su deuda, ratifica que ha iniciado un nuevo rumbo con la presentación de novedades de cara a la campaña heladera que comienza. En términos generales, la compañía mantiene su apuesta por los aromas naturales para ofrecer la mejor calidad y el mayor sabor al consumidor. Para retail, presenta un multipack (4 unidades) en caja de 'Trancas y Barrancas', los famosos personajes de "El Hormiguero" ahora en su versión comestible. Se trata de un helado de nata y fresa, que incluye una variada colección de cromos de las hormigas televisivas. También en pack de 4 amplía su gama de conos 'Soul' con la variedad "Alma de Oro con Avellanas", con salsa de chocolate y avellanas en su interior, bañado con una cobertura de chocolate y trocitos de avellana picada, presentado sobre un crujiente barquillo. Tanto estos nuevos conos como 'Trancas y Barrancas' también se distribuirán para impulso, ya de forma unitaria. Para completar su oferta para consumo en hogar, ha lanzado 'Chocolate & Coconut', un gran vaso con helado de crema de coco con salsa de chocolate; y 'Tarta Yogur', helado de yogur con salsa de fresas y trozos de galleta en su interior.
No obstante, dentro de su nueva estrategia comercial, concentrará la mayor parte de sus esfuerzos en los canales "out of home", debido a los márgenes actuales tan escasos en distribución moderna. Para restauración y canales especializados, afrontará la nueva temporada con nuevas variedades denominadas 'Paraíso Tropical' (dúo de sorbete de mango y crema de coco), 'Paraíso Silvestre' (sorbete de frutos rojos con corazón de cremoso helado de vainilla) y 'Cuadrado Tres Chocolates'. Además, ha lanzado pequeñas trufas heladas al cacao, soufflé de limón (sobre una base de bizcocho y cubierto por merengue flambeado), tres nuevos sabores de cremas Menorquina en formato de 2,5 l (turrón con trozos, chocolate negro y caramel beurre salé) y sorbete sabor gin tonic, también en tarrina de 2,5 l.
Para impulso, además de las dos novedades ya mencionadas, su "cartel" estará reforzado con los helados bajo enseñas del grupo de chocolates Mars ('Mars', 'Snickers', 'M&M's', 'Maltesers', 'Twix', 'Bounty' y 'Galaxy'), tras prorrogar recientemente su alianza con Wrigley España, filial de Mars Incorporate d.