La malagueña Avomix, especializada en el procesado de aguacate y mango, prepara la construcción de una nueva planta para seguir creciendo. La compañía, vinculada a la frutícola Reyes Gutiérrez , ha adquirido una parcela de 6.000 m2 en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol, en Vélez-Málaga, donde prevé trasladarse entre septiembre y octubre de 2015 . El proyecto, cuya inversión supera los 3 M€ , se ejecutará en dos fases.
La nueva fábrica de transformados trabajará las actuales líneas de negocio de la compañía: aguacate y mango de IV gama, salsas (guacamole refrigerado y congelado, y salsa tomate 'Chunky') y zumos y batidos de sabores subtropicales , lanzados este año. Con este nuevo centro, Avomix no sólo dispondrá de unas instalaciones más modernas, sino que ampliará la capacidad de su actual planta de 2.000 m2 de Vélez.
En la actualidad, la malagueña factura unos 3 M€ al año, cifra que prevé elevar este año gracias a las nuevas líneas de producto. Fundamentalmente se dirige al canal horeca tanto de nuestro país como de otros destinos europeos.